|
Sobre la no-identificación con las emociones negativas. Una práctica interesante y liberadora es la no-identificación con las emociones negativas. Pues bien, ¿Qué son y cómo se generan las emociones negativas? La respuesta es de comprensión simple: Son emociones negativas todo aquel sentir interior que lo arrastra a uno hacia el lodo, hacia el lado oscuro y desagradable de uno mismo. Cuando usted capta que algo en su mente se está complicando, enredando, y llevándolo a sentirse mal consigo mismo, en ese momento está frente a una emoción negativa. Muchas de estas emociones se originan siguiendo una pauta que con el tiempo, si usted la observa, resulta repetida y por lo tanto reconocible. Obsérvese. Usted tiene una experiencia cualquiera, que capta a través de sus sentidos y recibe en forma de impresiones, y resulta que cuando estas impresiones llegan a su mente éstas se asocian con ideas antiguas. Entonces estas ideas, estos pensamientos, estos recuerdos preexistentes literalmente trastocan y transforman estas nuevas impresiones, arrastrándolo a usted hacia un espacio interno negativo, pesado, indeseable. Así sucede. Así es como se originan muchas de las emociones negativas. Son fruto de un encadenamiento de asociaciones mentales involuntarias y muy perjudiciales. Y como usted no le pone atajo a este proceso mental, porque ni siquiera se da cuenta de que esto sucede, en su mente comienza a desplegarse un rollo de pensamientos y emociones cargadas de una energía negativa, con las cuales usted se identifica y por las que es arrastrado.
Nótese que para ser felices no nos falta nada que ya no tengamos, nada nos falta que pueda producirnos y justificar la ansiedad y angustia que a veces sentimos. Porque para ser felices no se trata de obtener algo que nos falte, sino que de desembarazarse lo más rápido posible de algo que nos sobra: las emociones negativas. Ellas son las que nos impiden obtener la ansiada felicidad. Ahora bien, liberarse de esta clase de emociones, no-identificarse con ellas, es un hecho extraordinario y perfectamente posible. El método consiste en decirle que no a las emociones negativas. Consiste en reconocerlas en el momento preciso que van a formarse, cuando las nuevas impresiones empiezan a mezclarse con esas ideas, pensamientos o recuerdos preexistentes de que hablamos. Cuando usted se da cuenta que si permite que se desenrolle en su mente ese rollo negativo, producto del proceso de asociaciones que ocurre en esa misma mente, el asunto no tiene otro destino que una mala onda; en ese momento usted tiene que negarlas, no darles cabida, no permitirles que respiren. Tenga en cuenta que una emoción negativa es siempre algo agregado a la experiencia. Algo que uno le agrega a lo que verdaderamente sucede. Algo que ocurre en nuestras mentes y no en la realidad. Por ejemplo: cuando usted se pega un martillazo en un dedo y, además del dolor, empieza a pensar en la mala suerte que tiene; en lo poco diestro que ha sido; en que ese dedo hinchado no le va a permitir trabajar como usted quiere; en que si tiene el dedo quebrado tendrá que ir al médico y que esto casi siempre es muy caro; y que entonces tendrá problemas con su presupuesto, justo cuando quería hacerle un buen regalo a su novia... Este es un buen ejemplo de encadenamiento de asociaciones negativas. Como se ve, estos pensamientos son absolutamente agregados al hecho de haberse golpeado un dedo con el martillo y sentir su dolor. Como queda claro entonces aquello no es más que el producto de un proceso mental equivocado. Un agregado mental que está de más, que es prescindible. ¿Lo ve usted? Es perfectamente posible vivir sin que esta cadena de asociaciones negativas tenga lugar. Liberarse. Sólo recuerde y dígase: todo esto sucede en mi mente y no en la realidad. Tómelo si quiere como un vil engaño de su mente indisciplinada, específicamente de su intelecto donde uno, en forma errónea, vive la mayor parte del tiempo reduciendo toda la existencia a su dominio. Dicho sea de paso, hay que comenzar a entender que reducir la vida al plano del intelecto es condenarse a vivir una vida disminuida, un grave error. Cosa ésta que uno hace sin darse cuenta, desperdiciando la vida, identificándose con ilusiones la mayoría de las cuales son negativas, violentas, depresivas, infernales. En resumen: La emociones negativas existen sólo si usted les permite la existencia. Solo si usted no está atento para detenerlas en el momento preciso que se empiezan a formar. Sólo si usted insiste en creer que ellas son inevitables y no hace el esfuerzo por descubrir y comprender su condición de mero agregado psicológico, prescindible. En ese caso usted es víctima de las emociones negativas. Cuando se deja llevar por ellas y no les pone atajo. Primeramente poniendo mucha atención y voluntad y, después con el tiempo y la práctica, con la simple y profunda comprensión de que éstas no sirven para nada, sino para perjudicarnos la existencia. Para impedirnos ser personas sencillas y felices. ¡Libérese! De: J. Carlos Fernandez
admin | AUTOAYUDA | Viernes 18 Enero 2008 12:47am
Re: COMO LIBERARSE DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS
kali, <> / Viernes 18 Enero 2008 4:30pm
o pensamientos negativos..?? es lo mismo..??? siempre trato de evitarlos pero ufff que resulta dificil..es gran tarea pero se puede..!!
[ Responder (0) ]
rosa maria gonzalez, <> / Lunes 21 Enero 2008 9:18pm
lo ideal es no identificarse con esas emociones, y bloquearlas, tener la capacidad de que no nos afecten en ningun sentido, o mejor cambiarlas por un pensamiento positivo
[ Responder (0) ]
Lei, <> / Martes 22 Enero 2008 10:47pm
-No lo evites. Acéptalos y obsérvalos fríamente como si fuesen ajenos: analízalos y dales el puesto que les corresponde. ¿Cómo? -Les puedes decir : ah! ¿Ustedes creen que se van a encadenar a esta situacion? que va! no acepto esas ideas sobre lo que está pasando e imagina que los envuelves en una burbuja y los mandas a la estratosfera... asi se van y piensas en otra cosa. Un cordial saludo
[ Responder (0) ]
gabriela, <> / Viernes 18 Enero 2008 4:41pm
muy bueno, yo tengo una mente muy mal educada y es mi lucha diaria parar esta cabecita de los registros negativos pasados. gracias por sus palabras y me gusta mucho tener un sitio nuevo que me ayude a seguir evolucionando. saludos
[ Responder (0) ]
Lei, <> / Martes 22 Enero 2008 10:53pm
Cariño! te tengo una buena noticia. Puedes educar tu mente desde ahora mismo. Es más, ya empezaste a educarla porque te estás informando y asi, poco a poco tu mente estará bien educada msaas temprano que tarde. Por supuesto, necesitas practicar. Leyendo las sugerencias de esta página puedes crear tu propio método ya que no existen recetas sino que cada quien lo va haciendo a su modo. Aprendemos cada dia de nuestra vida. Un cordial saludo
[ Responder (0) ]
stella roman, <> / Viernes 18 Enero 2008 6:28pm
Suelo verme a menudo enredada en historias que llamaria quasi insolitas, sobre todo por que empiezan siendo una equivocacion de otra persona, la que me responde en forma muy negativas, lo hago notar y en determinado momento, todo se da vuelta y la situacion queda completamente revertida en mi contra, "fijate que sos vos la que comienza la violencia, despues que me toco recibir y leer con mis ojos, cosas increibles, las que respondo con total paciencia y respeto, cosa que no hacen conmigo. " como queda todo soy la culpable, genero discusiones, malos entendidos, quedando desde ya dolida, y, en ese momento me llamo a silencio y queda todo como se planteo al final. El problema soy yo. UNA INJUSTICIA TOTAL.. que se hace no se contesta, hay que dejar pasar todo, cuando un señor profesional nos dice terminos casi groseros, no debemos responder para no aparecer como violentas. Por favor respondanme. gracias. stella
[ Responder (0) ]
Pepa, <> / Sábado 19 Enero 2008 9:20am
Stella, despierta!! no eres ninguna victima!!. Deja de considerarte una victima y dejarás de serlo. Es así de fàcil. Observa, no critiques no defiendas, no te impliques. Solo observa y saca las conclusiones, nos pasamos la vida haciendo de victimas y de verdugos. Son solo roles que interpretamos, no somos eso, nos identificamos con eso. Podemos dejar de serlo si no nos identificamos. Un abrazo
[ Responder (0) ]
stella roman, <> / Domingo 20 Enero 2008 7:52pm
Gracias por la respuesta, es mas de lo mismo, yo no soy ni victima ni victimariom soy ni mas ni menos que una persona que trata, ( pero sin lograrlo) prueba a la vista, conectarse con el mundo exterior, debatiendo sobre cualquier tema que puediera presentarse. Gracias de todos modos. seguire intentando. stella
[ Responder (0) ]
stella roman, <> / Domingo 20 Enero 2008 8:03pm
En realidad no entiendo nada, no critiques, no defiendas, solo observa, o sea no te involucres, no te comprometas, _Gracias por el ocnsejo es bastante sencillo. Yo te hablo en mi relato de palabras grosseras, que un profesional dice, sin ningun tipo de respeto, y tu consejo es no te involucres, no juzgues. Mi caracter no da para ese consejo, pero c0omo digo una cosa te digo otra, tengo muchas ganas de desprenderme, de las emociones nagativas, no soy victima, de nadie, si de las circunstancias. Gracias un abrazo stella NOTA. no hay que pasar por alto que por no involucrarnos en nada nuestro pais tiene muchos muertos y desaparecidos.Con todo respeto.
[ Responder (0) ]
Lei, <> / Martes 22 Enero 2008 11:03pm
Stella: Tengo una sugerencia para ti. He pasado por algo parecido y no entendia que pasaba. He leido y oido decir cosas sobre el " victimismo" e igualmente pensaba que no pretendia ser victima de nadie sin embargo... me ocurria ese tipo de experiencia. Puedo decir muchas cosas pero no creo que el espacio me lo permita... lo unico que puedo asomarte es que las experiencias que nos ocurren es lo que necesitamos para limpiarnos de toda la basura que hay en nuestro inconsciente (lo cual es desconocido para nosotros). Si quieres puedo darte mas informacion por tu correo sobre "una tecnica" que explica eso bstante claro. Yo al igual nole encontrba la logica a situaciones como esa que comentas. Un cordial saludo
[ Responder (0) ]
concepción, <> / Lunes 21 Enero 2008 9:49am
No te dejes vencer por el desaliento,no permitas que nadie te quite el derecho de expresarte,que es casi un deber.Somos seres humanos llenos de pasión,la vida es desierto es oasis,nos derriba nos lastima,nos enseña,nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia,no caigas en el peor de los errores :el silencio.Debes expresar lo que sientes sin ofender a nadie cada uno es un ser individual por ende somos distintos,todos aprendemos de todos,sé tú misma.SUERTE!!!
[ Responder (0) ]
marcela, <> / Lunes 21 Enero 2008 4:07pm
hola stella!! es posible que generes esas situaciones a traves de tus pensamientos, pero es algo que podes cambiar con facilidad.tomando consciencia de lo que creas con el pensamiento y la actitud corporal. saludos!!
[ Responder (0) ]
Eugenia, <> / Lunes 21 Enero 2008 7:56pm
Stela, creo que debes ver muy bien que GENERAS...quizá con una palabra, quizá un gesto, una acción atropellada....te recomiendo que te observes a tí misma....porque vivimos gobernados por el principio de acción y reacción... No quiere decir que tengas malas intensiones...pero puedes tener una forma de reaccionar ´quizá con códigos cambiados, es decir que no representa lo que sientes....debes verlo muy bien. Eso sí, saca de tu cabeza que LOS DEMÁS ESTÁN EN COPNTRA...solo mírate y con paciencia y sin culpas trata de corregir lo que encuentres. SOMOS UNO Con Amor: Eugenia
[ Responder (0) ]
norma ros, <> / Sábado 19 Enero 2008 12:28am
a veces no es tan facil estoy en un momento de emociones negativas explico .Tengo 49 años ,30 de casada y 6 hijos una de 19 discapacitada ,en navidad vino mi esposo que trabaja lejos y se" olvido" el mail abierto ..era una srta que le pedia que la elija a ella y me deje SE fue ahora el problema es que yo nunca trabaje porque el no me dejo por lo tanto no tengo experiencia alguna y el horario escolar de casandra no es muy favorable Ahora digame no tengo razon para tener una gran emocion negativa???
[ Responder (0) ]
cristobal, <> / Domingo 20 Enero 2008 12:51pm
Los peores moomentos de la vida, como el que tal vez estás vviiendo, ofrecen oportunidades de cambio que no deberíamos desaprovechar. Un evento como el que viviste puede transformarte y abrirte a un campo de nuevas expereincias. El viento y las olas siempre van a favor del que sabe navegar. Saludos.
[ Responder (0) ]
eugenia, <> / Lunes 21 Enero 2008 12:22pm
Norma, dices si no tienes "razón de tener una emoción negativa"....y eso me parece terrible, que afirmes que tienes razón como si no hubiera una salida....!! Dices también que nunca trabajaste....pero bien sabes que tu marido se ha de hacer cargo de lo que le corresponde como padre de 6 hijos... Dime, no te parece suficiente sufrimiento tener una hija discapacitada...?..TRASMUTA NORMA....no te des lugas a aumentar tu pesar....ve lo prometedor....quizá es mucho más despejado el que tu marido no esté...!! y digo esto porque siento en tu escritura que hay mucho amor convertido en conveniencia en ustedes...de modo que arregla esas conveniencias para no tenber dificultades...hazlo con sinceridad...hazlo desde el corazón aunque sea una ruptura...La vida es contínuo movimiento...como el Universo y vivimos bien cuando nos adpatamos a eso. Trata Norma de tener una actitud de pasz y armonia en tu hogar, 6 hijos no es fácil...pero ya han de ser grandecitos y ellos comprenden muchas cosas. No los tiranices con tu ego herido, sána ese ego..déjalo atrás y mira adelante. Eres joven....siéntete vital...y verás como todo cambia. Solo debes ser sincera en cuanto a como estaba tu relación...y verás quizá que el tomó la decisión por vos. SOMOS UNO Con Amor: Eugenia
[ Responder (0) ]
marcela, <> / Lunes 21 Enero 2008 4:20pm
norma creo que es tiempo de crecer y tomar las riendas de tu vida,aunque sea dificil, busca adentro tuyo y vas a encontrar la fuerza y las ganas de superar esta etapa.si te quedas llorando o poniendo quejas sobre loque no pudiste hacer se te pasa la vida,sos joven y fuerte, date un respiro y empeza a cambiar tu vida para mejorarla.
[ Responder (0) ]
Lei, <> / Jueves 24 Enero 2008 5:49pm
Justamente! tienes toda la razón para tener emociones negativas. Lo que ahora debes hacer es buscar el equilibrio emocional nuevamente (en nuestra "vida humana" siempre sera asi). Es decir, vive tus emociones (llora, patalea, siente rabia, etc.) y luego toma decisiones acerca de cada caso. Por ej.1) Sincerarte con tu marido y exponer tu posicion (no sera facil por supuesto) 2) Buscar apoyo psicologico familiar o para la pareja 3) Ocuparte un poco de ti (de tusalud, de tu capacitacion, etc.). Enriquecer tus alternativas de solucion. Cordialmente
[ Responder (0) ]
LUZ MERY PEDREROS, <> / Sábado 19 Enero 2008 12:34am
ES ALGO QUE HE EAPRENDIDO CON EL TIEMPO, HACER CASO OMISO A LAS PALABRAS NECIAS QUE SE CONVIERTEN EN DARDOS VENENOSOS
[ Responder (0) ]
Raquel, <> / Sábado 19 Enero 2008 11:14am
Muy interesante. Me agradaría recibir artículos similares. Atentos saludos, Raquel
[ Responder (0) ]
yelenn sofia, <> / Sábado 19 Enero 2008 3:14pm
Lo que voy ha decir aqui es la pura verdad, para que estar mintiendo. Muy a menudo las tengo y esto es muy destructivo para el que la tiene como para las otras personas que estan a mi alrededor, pero como yo no me quedo con ellas algunas veces las escribo para no repetir la espericia. Una amiga me dijo no hace mucho, ¨ Isabel para aplaudir solo se necesita de las dos manos, pero si tu tienes una no puedes aplaudir ¨. Trato de ponerlo en practica y algunas cosas que me han enseñado mis amigos virtuales. La vida nos pone en situaciones donde las emosiones van y vienen a su antojo, pero debemos de ser muy fuerte y superlas, porque sino ellas siempre nos ganarian. Y eso es lo que uno no desea. Cuando estas se me presentan hago algo muy comico veo a la persona que hizo que estas emosiones florecieran como una hormiga y yo me veo como un elefante , que puede hacer la hormiga esconderse pero yo tengo el poder de hacerla que se vaya a refugiar en su escondite, y me la imagino de mucha forma y eso me distraer mucho y me hace reir pero otras veces no. Pero hay que superar esas etapas de la vidad.
[ Responder (0) ]
Charmed, <> / Sábado 19 Enero 2008 7:12pm
Es algo que intento evitar, pero no me sale e intentado escuchar musica, con marcha he intentado meditar, pero muchas veces llego a poner de mal humor, cuando estoy con mi famillia, procuro disimular, pero al estar sola vuelve todo totalmente negro, y ya no tengo escapatoria.Y asi dia tras dia, y he ido al psicologo y me ha dado igual, asi que seguire guiandome por mi misma.
[ Responder (0) ]
Lei, <> / Martes 22 Enero 2008 11:14pm
Hola! intentaste hacer la relajacion? yoga? taichi? etc. Un estado emocional tiene dos componentes uno involuntario y otro voluntario. Los ejercicios de respiración abdominal controlan el aspecto involuntario; es decir, si respiras adecuadamente controlas esos estados "emocionales negativos" en forma automática y la relajacion consciente controla la parte voluntaria. Saludos cordiales
[ Responder (0) ]
MARIA DE SOCORRO, <> / Sábado 19 Enero 2008 9:50pm
LA VERDAD ES QUE NINGUNO PODEMOS NEGAR, QUE EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS HEMOS POR CRISIS QUE NOS VUELVEN NEGATIVOS. QUE MENSAJE TAN ENRIQUECEDOR, QUE BUENO SERIA QUE MUCHOS PUDIESEN LEERLO. FELICITACIONES
[ Responder (0) ]
sildavia2312, <> / Domingo 20 Enero 2008 1:28pm
estoy perfectamente de acuerdo con el artículo, nosotros somos los dueños de nuestras emociones. intento cada día ser más consciente de lo que pasa por mi cabeza y es cierto que eres capaz de parar un pensamiento negatico antes de que se convierta en una emoción que te arrastre. cuesta pero cada vez sale más natural.
[ Responder (0) ]
virginia, <> / Domingo 20 Enero 2008 3:06pm
yo siempre poseo pensamientos negativos, empiezo una cosa y se corta al otro dia, sin saber que pasa, sin haber dicho nada o hacer allgho que provoque eso, cuando mando un cv. aun trabajo ya digo no y es no, no se es como una falta de esperanza, no he tenido un logro en muchos años de mi vida, y ahora estoy muy deprimida,me duele la cabeza y duermo todo el dia, pero no se si son intuiciones pero estas se cumplen. como tengo que hacer para dominarlas, es dificil
[ Responder (0) ]
Eugenia, <> / Lunes 21 Enero 2008 8:06pm
Virginia, SOMOS LO QUE PROCLAMAMOS....si envías un CV...ponle toda la energía en que conseguirás ese trabajo...!! Somos creadores de nuestra existencia, y si nos falta energía como para diseñarla, claor que debemos llevarnos por las intuiciones y no por la mente....pero una vez que tengas la intuición AFIRMALA...y todo saldrá bien. SOMOS UNO Con Amor: Eugenia
[ Responder (0) ]
BLANCA EWERT, <> / Martes 05 Febrero 2008 5:22pm
eso es exactamente, tu piensas negativo mi querida hermana, y por la Ley de Atracción, atraes justamente eso, debes educar tus pensamientos, debes empezar a educarte, intenta escuchar musica alegre, ver cosas hermosas, como una puesta de Sol, o imaginar el Mar bañando tus pies, debes atraer la alegría, también puedes decretar varias veces al día, Yo Soy un poderoso Iman, y atraigo a mi Vida toda la Alegría del Universo. Pide y Dios te dará, lo que tu pidas, el Universo esta esperando por ti, dentro de las leyes del Universo, esta la Ley de Atracción, si piensas en penas eso obtendras.
[ Responder (0) ]
Graciela Flain, <> / Domingo 20 Enero 2008 6:34pm
Gracias a ustedes por el esfuerzo incondicional de hacernos llegar este portal, y permitirnos compartir. Con respecto al tema de hoy, en mi humilde opinion personal, creo que SOMOS EMOCIONES. Viviremos con ellas hasta que desencarnemos, lo ideal es balancear el cuerpo emocional. Cuando la persona entra en un estado de depresion, cuesta salir de ese estado de animo, pero cuesta porque esta procesando. Y mientras no aflore en su conciencia, el paso que tiene que seguir, se mantendra en ese estado por mas que el intelecto le diga que asi no puede continuar. Siempre hay un click le llamo yo, hablar no es lo mismo que darse cuenta. Requerimos de mucha disciplina y ante todo, de amarnos a nosotros mismos para ayudarnos, cuidarnos y atender nuestros cuerpos. Es un trabajo que requiere tiempo y dinero, los chakras deben estar siemrpe equilibrados, debemos seguir constantes en realizar ejercicios psiofisicos y mentales, mirar para adentro (introspeccion), caminar en contacto con la naturaleza, llorar cuando lo sientamos sin temor al que diran. En una palabra, scar para afuera y estar atento al adentro. Bueno, creo que me estoy esplayando (¿asi se dice?) demasiado. Gracias por leer hasta aqui, señal de que sos paciente. Cariños al paisito unido
[ Responder (0) ]
Silvina, <> / Domingo 20 Enero 2008 7:48pm
Excelente! Gracias por este espacio de gran ayuda.Saludos
[ Responder (0) ]
MIRTA, <> / Domingo 20 Enero 2008 7:50pm
Para poder evitar las emociones negativas o situaciones negativas hay dos formas , 1) descubrir la causa en nosotros y trabajar el problema o bien 2) dejar de ser presa y transformarse en cazador/a , pero en cualquiera de los dos casos primero hay que estar muy seguros de QUERER provocar ese cambio , todo lo que nos sucede parte de nuestro interior porque somos una especie de imanes en este caso por ejemplo , si no nos respetamos nosotros a nosotros mismos , si no nos valoramos , no podemos pretender que el afuera sea distinto todo lo contrario el afuera va a tratar de destruirnos . Las emociones negativas son construcciones irreales de la mente , y son irreales porque lo que hacemos es PROYECTAR en el futuro tal o cual cosa en forma negativa , y esto de proyectar en el futuro es lo irreal , porque sensillamente no paso y si no paso como sabemos si va a ser negativo o no , detras de toda emocion negativa esta el miedo que tambien es irreal porque se aloja en nuestra imaginacion .
[ Responder (0) ]
aldemar moreno rivera, <> / Domingo 20 Enero 2008 8:27pm
un articulo bastante ilustrativo de la negatividad en nuestra mente ,q. bueno q. lo pudieran leer por todo el planeta ,de esa forma estariamos mejorando las energias de nuestra amada tierra .
[ Responder (0) ]
Efrain Rios, <> / Domingo 20 Enero 2008 8:27pm
Soy depresivo desde pequeño. He leido, escuchado y dialogado con un monton de personas sobre la depresion... y aun asi, caigo sistemáticamente en ella, de vez en cuando. Yo se que uno crea los pensamientos en su cabeza (quien mas?) y los pensamientos crean la realidad. Así que debemos echarle ganas al asunto y salir adelante. No hay mas. Hoy mismo estoy deprimido, pero esta lectura me recuerda mi fortaleza interior y la realidad de las cosas. Muchas gracias.
[ Responder (0) ]
Lei, <> / Martes 22 Enero 2008 11:27pm
Cuerpo -mente dos aspectos de un mismo ser. Parece que el cuerpo se acostumbra a un determinado estado creado (constantemente) por nuestra mente. El tipo de pensamiento que predomine determina que tipo de neurotransmisores se van a formar en nuestro cerebro. Estimulemos nuestra alegria, cantnado, riendo, bailando, y se produciran endorfinas. Es cuestion de bioquimica (en parte). Saludos cordiales
[ Responder (0) ]
Lei, <> / Martes 22 Enero 2008 11:35pm
Te sugiero cambiar la creencia "soy depresivo desde pequeño". Nuestras creencias determinan en gran medida que va a pasar con nuestra salud y nuestro destino. La transformación de nuestras creencias no puede hacer solo*, se necesita un terapeuta que te apoye. El cambio de creencias es básico para dar el salto cuántico hacia el bienestar personal. *Como todo es posible, podria hacerse solo pero es más dificil.
[ Responder (0) ]
vali, <> / Lunes 21 Enero 2008 7:30am
Creeia que nunca podre controlar mi mente,que todo el mal que me pasaba era porque no merecia otra cosa y he vivido un infierno. Pero a llegado el dia cuando he dicho:Basta!Se acabo! Busacando ayuda he conseguido entender que no es cosa de destino si no de nuestra voluntad de enfrentar las cosas,de no dejar que nos afecte todo lo se nos dice,que podemos elejir como nos sentimos cuando nos pasa cosas malas.
[ Responder (0) ]
Eugenia, <> / Lunes 21 Enero 2008 7:51pm
Así es...!!! Somos nosotros quienes debemos luchar con la voluntad, contra esa mente perversa...!! Hay que aprendere a trasmutar lo que llamamos "malo"....si lo analizamos en nuestro provecho, venceremos toda la negatividad y terminaremos AGRADECIENDO Y ALABANDO...!! SOMOS UNO Con Amor: Eugenia
[ Responder (0) ]
stella roman, <> / Lunes 21 Enero 2008 11:26am
A mi humilde entender, nadie tiene la solucion sobre el tema negativismo, las cosas son; para unos negativas y para otros no lo son tanto, a veces ni siquiera lo son. Como dice Arjona, "el problema no es problema, el problema es que lo siento", no hay problemas ni cosas negativas, solo es lo que le sucede a cada emocional, en la interpretacion de ese "espisodio". stella
[ Responder (0) ]
Lei, <> / Martes 22 Enero 2008 11:50pm
Ciertamente; el problema no es lo que nos pasa , sino que es que hacemos con lo que nos pasa. Es cuestion de decidir que actitud tomaremos cuando suceda lo que suceda...y eso se aprende. Existe la alfabetizacion emocional que consiste aprender a modular nuestras emociones para que esten a nuestro servicio y no seamos sus esclavos y se hace a través de diversas tecnicas. La educacion formal por siglos ha formado nuestro intelecto (cerebro izquierdo) pero es recientemente que se esta llevando a la practica un enfoque global para estimular tanto el hemisferio derecho como el izquierdo y asi enriqucer nuetro aspecto cognitivo y nuestra respuesta emocional. Saludos cordiales
[ Responder (0) ]
Lei, <> / Lunes 21 Enero 2008 11:28am
Lo bueno de las emociones negativas es que son una "alarma" de que algo esta pasando (una situacion que producira unas consecuencias). Puede que el detonante sea real o imaginario pero la idea es hacer algo para solucionar. Repito, los detonantes pueden ser verdadero o la persona puede creer que son verdaderos. Si actuamos podemos cambiar la situacion. Cada emocion indica algo: Si tengo miedo hay un peligro real o ficticio; si tengo rabia hay un abuso o injusticia; si tengo tristeza hay una rabia pasiva lo cual indica que hay (una injusticia a mi manera de ver).
[ Responder (0) ]
eugenia, <> / Lunes 21 Enero 2008 12:33pm
Angel y Maestro KIRAEL 9-12-07 Rec. por Eugenia Hoy hablaré de LIBERTAD....es que decidí escribir sin que hubiera surgido en mi mente el tema, de modo que consulté las Escrituras abriéndolas en cualquier página y surgió el tema de la libertad. En este momento pregunto al Angel Kirael si me dictará y aceptó, de modo que lo que a continuación diga, no surge de mi pensamiento sino que llegará a mi conciente derecho dictado por Kirael. Gracias Kirael...estoy atenta a tus palabras. Si pudieras ver la Tierra desde arriba, verías algo similar a una gran caja donde se mueven las personas en una frenética labor diaria. Es muy impresionante verlos como autómatas, yendo, viniendo, haciendo....corriendo, retrocediendo y discutiendo todo con un patrón cuya medida está en la ley del mundo y el reloj. Verdaderamente el reloj está marcando sus vidas....todo acontece en unas horas en que como si sintieran un silbido todo se detiene. Y si nos acercamos, veremos sus rostros, muchas veces desencajados porque el reloj les marca sus tiempos, sus cerebros trabajan denodadamente para ajustar sus labores a el con lo cual su emoción determina marcas de preocupación y nerviosismo que transforman sus rasgos. Todo es esfuerzo voluntario, todo está marcado por el deber, todo es un rompecabezas diario que da por resultado al toque del silbido una persona agotada e irritada. ¡¡¡ Cómo pueden creer que eso es vida...???. Y si observamos un día de descanso, veremos que se organizan también febrilmente en alguna tarea....sea la limpieza de sus hogares, sea la preparación de la comida para compartir con algunos familiares....sea el aprontarse para una salida....y NADA LO HACEN CON TRANQUILIDAD....todo es enorme ESFUERSO DE SU VOLUNTAD. En los días de descanso siguen pensando, con lo cual sus emociones sufren por sus pensamientos que organizan la semana por venir....y la falta de la tarea organizada de todos los días desempolva en ustedes todo tipo de recuerdos quizá olvidados y casi nunca placenteros....la falta de actividad diaria produce en muchos casos roces con su familia porque se sienten extraños a una situación de poder estar con ustedes mismos. ¡¡¡Tanto han perdido el timón de sus vidas...!!!??...¡¡Es qué no pueden encontrarse con ustedes..?? La soledad es temida al punto de tener que HACER cosas como si el reloj les estuviera marcando....sienten que el tiempo les sobra...o que nos les alcanza...pero lo cierto es que NO PUEDEN ADENTRARSE EN USTEDES....lo cierto es que se ESPANTAN DE USTEDES MISMOS....un enorme vacío los precipita al fondo de una barranco profundo como si cayeran en el más cruel de los vacíos...y necesitan HACER, HACER...HACER.....necesitan ruido ya sea en sonidos (radio, televisión, música...charlas)....o el ruido incesante de sus mentes...mentes que les recuerdan obligaciones...mentes que les traen vívidamente recuerdos generalmente angustiosos....mentes que alteran su emoción. Han desarrollado una adicción a las reglas....han desarrollado una obediencia a reglas establecidas por el orden social....que detestan a la vez que necesitan....Se encuentran apresados como pájaros nacidos en jaulas que si las puertas se les abre tienen horror al espacio abierto....de modo que no saben volar. Así es como desean que llegue el día en que deban ir a trabajar....respetar esas normas diarias...y cuando en ellas están...desean el día de descanso...que pareciera más libre...pero...de inmediato ante el “vacío del espacio abierto”...ponen normas para ese día. HERMANOS...!!! QUÉ QUIEREN DE SUS VIDAS...??? ¿ QUÉ DESEAN...??? Y sé la respuesta....FELICIDAD...!!! FELICIDAD...!!! Clama el humano por la FELICIDAD....tanto que llora por ella....tanto que sufre por su búsqueda....tanto que se esclaviza por ella....tanto que trata de buscar placeres temporales....y finalmente se pregunta...DÓNDE ESTÁ LA FELICIDAD...!!! Si supieran que solo ustedes pueden buscar la FELICIDAD....!!!...Si supieran que solo ustedes son responsables de alcanzarla...!!! Si supieran que solo ustedes NO SE PERMITEN ACCEDER A LA FELICIDAD que tanto anhelan...!!....quizá cambiarían sus modos de transitar por este mundo. Claro pero la pregunta que me hago...es si REALMENTE QUIEREN LLEGAR A SER FELICES...!!!....y la respuesta es NO..!! El MIEDO de encontrarse con ustedes mismos es quien ORGANIZA un pasar en el HACER....y por ese temor....solo HACEN....y deben cambiar la fórmula. El MIEDO....esclaviza....paraliza....enferma , los hace sentir tan mal...que optan por CORRER EN EL HACER....es que es una forma de disparar..?...¿Es que no se dan cuenta que están dentro de un lodo espeso, del cual es imposible salir..? Cuando alguien les dice, DEBES DETENERTE....la respuesta es NO PUEDO...DEBO VIVIR EN ESTA DIMENSIÓN Y ESO EXIGE OCUPAR EL TIEMPO EN EL TRABAJO....DEBO RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE TENGO Y ESO NO TE LOS RESUELVE DIOS....DEBO PENSAR QUE HACER.....debo...debo ...debo....y así parece que vuestra vida es el DEBER...el deber HACER....y no se dan cuenta en otro significado de la palabra DEBER....que es la DEUDA.....sí..!!...sí..!! la DEUDA QUE CONTRAEN CON USTEDES MISMOS...!!...la DEUDA que llevan a cuestas día a día por no permitirse VIVIR...!!!. Así es como desfallecen día a día, creyendo que HACIENDO...están VIVOS...!! El mundo siempre se organizó del mismo modo.....en la esclavitud del HACER....en la esclavitud del MIEDO A SER.....en el desfallecimiento diario....por eso Jesús dice: MUNDO DE MUERTOS...por eso Jesús vino a SALVARLOS de la muerte....del yugo....vino a LIBERARLOS ...pero....el MIEDO A LA LIBERTAD se ha instalado muy firmemente....y hace 2000 años que ha traído la promesa de LIBERTAD....y en estos momentos una pequeña parte de la humanidad lo está comprendiendo. Deben saber que DE TAN SOLO USTEDES DEPENDE....Jesús les alcanzó la LIBERACIÓN DEL MIEDO...les señaló que están atados a una ley temporal....les mostró con su propia vida que el hacer la Voluntad del Padre es lo que los LIBERARÁ....les demostró que solo creen en lo aparente y temporal.....les dijo que NO HAY MISTERIO QUE NO PUEDA SER REVELADO....QUE LA VERDAD LOS HACE LIBRES....les abrió las puertas de la jaula cuando el velo se rajó en su expiación....les dijo: PODEIS SER COMO YO...O MÁS QUE YO...les dejó la única premisa que los hará libres: AMEN A SUS SEMEJANTES COMO A SI MISMOS....con lo cual les dice que el AMOR es quien los liberará. Y no los dejó solo y se fue...NO...!!...Les dejó el ESPIRITU SANTO...y la promesa de una VIDA ETERNA diciéndoles...YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA....SÍGANME...!! Es hora de que vuestro corazón escuche...es hora de abandonar el MIEDO...es hora de CONFIAR....es hora de producir el CAMBIO,... LA TRANSFORMACIÓN EN USTEDES MISMOS....PARA QUE EL MUNDO CAMBIE. La Hermandad Cósmica juntamente con la Hermandad intraterrena y Maestros, dirigidos por el Cristo...están trabajando en ayuda de ustedes....pero...solo de ustedes depende....solo ustedes pueden optar por el HACER o el SER....!!! Solo de ustedes depende la decisión de poder ser LIBRES. Los cerrojos están abiertos....la jaula está abierta....Nosotros estamos afuera esperándolos....SOLO DE USTEDES DEPENDE...!! Gracias Kirael, amado Maestro...!! Hermanos, la lectura del día fue: Galatas 4: 8 al 10 SOMOS UNO LOS AMO: Eugenia
[ Responder (0) ]
gabriela, <> / Lunes 21 Enero 2008 1:39pm
bueno si es muy cierto lo negativo te hace sentir culpable,ansioso que comes un monton y te hace peor o fumas y es peor.Por ej una emocion negativa que a mi me influye e que no logro cusra es decir no logro estudiar en la universidad que si bien es o no para algunos es importante.Otra cosa es el cuerpo y asi una cadena cadena de cosas que me deprimen me provocan imsomnio y otras cosas.pero desde que estoy con lo de castaneda y don juan me siento mejor,Hay una frase de don juan que es la de la importancia personal,y don juan se le rio en la cara a carlos cuando carlos le dijo que el era estudiante de la universidad.y don juan se reia de todo lo que carlos castaneda le decia.Claro para carlos castaneda don juan era un indio hasta que lo conocio y carlos dice que le saco el ego como se saca un clavo de la cabeza.por ej a mi me gusta la pintura y el coro si todo lo libre y no lo sistematico pero hay que reconocer que el abogado o el ingeniero para eta sociedad valen mas que cuatro castanedas ensoÑando jajajajjajajjajjjjjjjajjjjjajjaajajjajj gaby tentungue@yahoo.com.ar la plata argentina
[ Responder (0) ]
marcela, <> / Lunes 21 Enero 2008 4:14pm
gracias por dar la oportunidad de aprender y expresar!
[ Responder (0) ]
María Cristina, <> / Lunes 21 Enero 2008 5:49pm
En primer me gustaría dar las gracias por este texto sobre las emociones negativas; de por si nuestros sentimientos hacia nosotros mismos muchas veces son palabras negativas, desde la infancia nuestros padres y la educación nos tienes q. educar en valores es decir siempre en las palabras negativas es decir hay algo bueno... ...Existe el mal, y el BIEN. ...Existe la noche, y el DÍA ...Existe la tristeza, y la ALEGRÍA. ...Existe tantas emociones negativas, pero tambien puedes el lado bueno de tu interior es decir cambiar las palabras negativas por ver positivas es fácil y no es de magia es AUTOESTIMA. ... bueno si continuo nunca terminare: Y otra cosa no somos victimas cuando alguién nos insulta; es decir esas personas q. viven para hacer daño con sus criticas son muy peligrosas al juzgar ellos quieren quitar lo más valoso de una persona q. es su autoestima...,¡stella lo q. te recomiendo es q. le hagas reflexionar sobre sus criticas, pero con cortesía porque ese tipo de personas lo q. buscan es q. tu saltes y después diga vez tenía razon! ¡Hasta pronto!
[ Responder (0) ]
Paola, <> / Martes 29 Enero 2008 4:06pm
Bendiciones ! lean metafisica cristian,Conni Mendez.Realizen sus ejercicios y se hacercaran a vuestro ser. Que Asi Sea !! Atte Paola.
[ Responder (0) ]
corvucan, <> / Jueves 31 Enero 2008 8:58am
En mi humilde opinion,,,creo que a lo largo de nuestra vida diaria nos enfrentamos a situaciones y nos llevan a emisiones y pensamientos negativos,problemas y situaciones varias pero creo que ahi es donde debemos actuar y mirar de modo positivo buscar soluciones y ser objetivos.pienso que por dificil que sea la situacion siempre habra algo o alguien que te pueda ayudar y sobre todo no perder la fe en uno mismo. SALUDOS A TODOS.....Y MUCHO AMOR.
[ Responder (0) ]
Manuela Lagos, <> / Jueves 07 Febrero 2008 12:44pm
Yo pienso que la negatividad tienen como arraigo principal el miedo, no se puede vivir con miedo, porque el miedo destruye; la clave podría estar en aprender a tener más fe...Cada quién elige de qué lado quiere estar, si quieres vivivr muerto de susto pues bien es tu elección, si quieres creer co ntoda tu alma en que todo va a estar bien, tanto mejor. Del mismo modo en que no se puede servir a dos dioses tampoco se puede vivir con miedo y fe al mismo tiempo, todo dependerá de la clase de persona y mundo que cada cuál quiera construir.
[ Responder (0) ]
Manuel, <> / Viernes 08 Febrero 2008 9:20pm
Creo que lo principal es no luchar frontalmente contra una emocion negativa, sino usra la técnica de reemplazo. Cada vez que se presenta, reemplazarla con la virtud que se le oponga..., con un poco de práctica da buenos resultados, Después de todo dicen una la ley de la física ..dos objetos no pueden ocupar el mismo espacio ..al mismo tiempo...UN abrazo a todos
[ Responder (0) ]
norma ros, <> / Jueves 21 Febrero 2008 10:58am
gracias sinceramente por sus palabras hable con mi esposo y me dijo que habia encontrado la felicidad con la señora con la cual esta ahora que tiene la edad de nuestro hijo mayor por supuesto como supuse me envia menos dinero . con el agravante de que uno de mis hijos se separo y tengo dos crios imbancables y caprichosos que cuidar PARECE que el universo decreto que no sirvo para otra cosa que cuidar chicos sin ningun beneficio solo cambiar pañales y hacer mamaderas todo el tiempo
[ Responder (0) ]
Cristobal, <> / Miércoles 27 Febrero 2008 1:06pm
A veces esas situaciones implican un aprendizaje, que luego nos abren nuevos caminos. Mirando en la pespectiva del tiempo nuchas veces recordamos situaciones que nos parecían difíciles y que nos agobiaban, y nos decimos "menos mal que viví esto, porque ahora soy una persona diferente, se apreciar cosas nuevas, comprendo mejor otras realidades, etc, etc". Los eventos no son malos ni buenos de por sí, sino que lo fundamental es la forma como aprovechemos la experiencia. Las personas que han vivido una rica vida espiritual siempre han tenido una vida difícil...
[ Responder (0) ]
ester de lourdes, <> / Domingo 09 Marzo 2008 9:01pm
yo pienso que debemos tener mucha fe,pero, lo importante esta con las personas que tratas a diario, cuantas veces,uno hace un comentario, o simplemente cambiar ideas y siempre hay algo para lo que tu opinaste no sea lo correcto.-
[ Responder (0) ]
Carmen Gonzalez, <> / Domingo 18 Mayo 2008 2:59am
HOLA ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE TEMA, YA QUE AHORA SOY PRESA DE ESAS EMOSIONES NEGATIVAS QUE ME HAN LLEVADO HASTA AL HOSPITAL,OJALA LOGRE LIBERARME DE ELLAS YA ESTOY HACIENDO EJERCICIO, QUE SE QUE ESO AYUDA MUCHO TAMBIEN,SALUDOS A TODOS
[ Responder (0) ]
Dejar un comentario
|
Main
Categorías
Contáctanos
AmigosHIERBAS Y PLANTAS MEDICINALESCANCIONES DE ENYA HABLA KRISHNAMURTI F1 HOY WEB SIGLO 21 TODO SOBRE ABEJAS TURISMO MAGICO GNOSIS HOY |