Los primeros CRISTIANOS creían que JESÚS era CASADO

La afirmación corresponde a la profesora Karen King de la Universidad de Harvard y fue realizada en el Congreso Internacional de Estudios Coptos, informó el martes el diario de la Universidad.

Según Karen King, que imparte clases en la Escuela de Teología de Harvard, existe un antiguo texto copto escrito sobre un papiro que incluye las palabras: “Jesús les dijo, mi esposa”.

“La tradición cristiana ha sostenido durante mucho tiempo que Jesús no estaba casado, pese a que no existían evidencias históricas para justificar esta reivindicación”, explicó King durante el congreso, celebrado en Roma.

“Este nuevo evangelio no prueba que Jesús estuviera casado, pero nos dice que la cuestión apareció como parte de enérgicos debates sobre la sexualidad y el matrimonio”, afirmó.

“Desde muy al principio, los cristianos discreparon sobre si era mejor no casarse, pero fue un siglo después de la muerte de Jesús cuando comenzaron a apelar al estatus marital de Jesús para sostener sus posiciones”, agregó King.

Aunque varios expertos creen en la autenticidad del papiro, “la sentencia final sobre el fragmento depende de nuevos análisis por parte de colegas y la realización de más pruebas, sobre todo sobre la composición química de la tinta”, zanjó la docente.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

por que no me das la opcion de compartir, este art. esta muy bueno.

sijesus se hubiera casado dejaria de ser dios por que su enseñanza estaria contradecida por el matrimonia ademas el no vino a buscar una esposa el vino a cumpir una mision y desde niño ya estaba enfocado en su proposito el sabia que moriria en una cruz que resucitaria y ascenderia a los cielos como iba a dejar abandonando una esposa , el no seria Dios .el no vino en plan de divercion ni de vacaciones

En relacion al cOmentario de Jorge Suarez,de forma sencilla pero respetuosa opino que a Jesus no lo debemos comparar como Dios,Jesus fue Hijo de Dios por lo tanto cuando fue enviado para cumplir su mision al mundo a pesar que tenia poder nunca se compara al de DIOS TODOPODEROSO,porque Dios es solo uno,y esto lo comento porque la persona que a tenido la oportunidad de leer la Biblia se dara cuenta que desde su inicio habla de un solo Dios en ningun momento habla de que comparte su trono con algun otro Dios por lo tanto se entiende que Jesus a pesar de ser su hijo ocupaba un rango de menor gerarquia por asi decirlo,y si se dan cuenta en los momentos que Jesus pasaba por momentos dificiles o en los que requeria mostrar poder invocaba a su padre Dios Todopoderoso, y este lo apoyaba,.
Ahora en relacion a que si fue casado o no,considero que al impartir la palabra de DIOSTODOPODEROSO fue mas facil para el en su momento de vivir como hombre normal,porque bajo la condicion de vivir tal cual, estaba mas integrado a la antigua sociedad y se daba cuenta de las necesidades reales no de cuestion material si no de hambre de FE, que tenia la gente,y por lo tanto tenia la responsabilidad,de predicar con honestidad,por lo tanto considero que si fue casado o no, no cambia el curso de la historia,nos muestra que una persona casada puede ser mas honesta que aquellos que predican con engaños y falsamente como muchos pedofilos en el mundo, y seudo profestas ricos que son muestra clara de los pecados.Por los que Jesus ofrendo su vida por bien de la humanidad.

jesus es nuestro hermano. es un espiritu que recibio de dios la mision de enseñar la verdad a sus hermanos si jesus tuvo esposa e hijos cosa que no creo por que el era tan evolucionado que ya no necesitaba pasar por estas etapas evolutivas del espiritu un ejemplo el niño que esta en quinto por que devolverse a primero.en la obra de jesus dictada por el mismo dice.MARIA DE MAGDALA TRATO DE LLEVARME A LA OSCURIDAD,PERO YO LA LLEVE A LA LUZ ,LE EXPLIQUE MI OBRA COMO MESIAS Y ELLA ME COMPREDIO

Jesús fue un Maestro Espiritual, un hombre de carne y hueso, de un nivel espiritual superior. Probablemente estaba casado, como todos los judíos de su tiempo a su edad, pero el detalle carece totalmente de importancia, lo escencial es su mensaje y su enseñanza. Ahora es penoso ver lo que hace la religión organizada en la mente de las personas y como alienta la mas burda superstición y fanatismo.

hola. una pregunta para NOMADA 13 de marzo/13
no cita el texto de lo que dice Jesus a maria de magdala.quisiera buscarlo.
gracias

Me da igual que estuvera casad o no.Desde el principio era energia puracon una esencia de luz y Claridadabsoluta. Nacio para cumplir una misión La llevó hata el finalFué reflejo de Dios,pero¿yome digo no nacemos sostor con una concienca limpia y purahasta que las enseñanzas recibidas ,el hambiete familar ver la poca coherencia de de todo o casi todo lo que nos rodeava penetrando en nuestro yo?pienso que no representamos muy bien el mensaje que El nos dió¨¿Dónde está la coherencia?

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)