REMEDIOS NATURALES para la ARTROSIS

  1. La artrosis es una enfermedad que afecta a las articulaciones y a los huesos, consistente en un desgaste del cartílago protector. Puede aparecer inflamación, dolor y a veces incapacidad. Afecta sobre todo a articulaciones como la rodilla, tobillo, cadera, columna.

Se puede tratar mediante con un régimen especial de alimentación, y es que  a  través de una mala nutrición se depositan toxinas en la sangre, estas  dan lugar al ácido úrico, piedras en vesícula y en riñón y posteriormente depósitos del ácido en las articulaciones.

ALIMENTACIÓN:

Consistirá en tomar patatas, cereales integrales (arroz, avena, trigo) frutas, hortalizas, verduras, clara de huevo, miel, frutos secos, semillas, sojas y derivados, legumbres, pan integral, ajo, sal marina, leches vegetales: soja, almendras, arroz, avena, especias, lácteos naturales, algas. No se deben consumir proteínas en exceso por la formación del ácido úrico (carne, pescado, huevo, lácteos y derivados).

Evitar lácteos de larga conservación, alcohol, café, bebidas con gas, tabaco, mariscos, vísceras, embutidos, carnes, quesos en exceso, azúcar blanca, arroz blanco o descascarillado o harina blanca.

Es recomendable los zumos (jugos) crudos, licuados de patatas o repollo o zanahoria o apio, siempre bien ensalivados que se pueden añadir a la sopa justo antes de tomarla.

EMPLASTOS:

Poner a días alternos, repollo (pasarle un rodillo de madera para aplastarle un poco) y arcilla mojada con infusión de cola de caballo. Poner siempre por la noche con un trapo calentito de lana y una venda elástica para que no se caiga. Retirarlo por la mañana.

PLANTAS DE USO INTERNO

Receta:

hojas de abedul 10 gramos

hipérico o hierba de San Juan 15 gramos

diente de león 15 gramos

hojas de fresno 15 gramos

agracejo 15 gramos

se mezclan todas y se echa una cucharada sopera por taza de infusión, se toman tres tazas al día, después de las comidas.

Cola de caballo: calcifica los huesos por su contenido en sílice, refuerza el hígado y depura la sangre, echar un puñado en un litro de agua hirviendo, dejar reposar, colar y beber durante el día.

Las siguientes plantas se pueden tomar tambien, todas mejoran la artrosis:

Vara de oro: drenadora renal

Diente de León: drenador hepático y renal

Ortiga blanca: desintoxicante

Muérdago: Shimposan (laboratorio bioforce) Se puede tomar internamente y se puede utilizar para dar masajes en la zona afectada.

Harpagofito o garra del diablo: antinflamatorio

Vayas de enebro: masticar dos o tres antes de las comidas

EJERCICIO:

Es importante hacerlo de forma regular, a diario,  porque previene la rigidez y favorece la remineralización al aumentar la circulación sanguínea en el hueso (los nutrientes llegan al hueso a traves de la sangre).

Son recomendables los ejercicios de estiramiento, por ejemplo el yoga. Practicarlos 15 minutos al día.

Si pasas mucho tiempo sentado, levántate cada treinta minutos y da unas vueltas por la casa o por la calle. Es bueno un paseo de al menos media hora por día.

La natación es también muy aconsejable porque descarga las articulaciones.

El montar en bicicleta evita el anquilosamiento de las articulaciones del pie, rodilla y cadera.

MASAJES:

Son muy útiles tanto a nivel local como a nivel general.

Al activar la circulación de forma pasiva se favorece la llegada de nutrientes a la articulación afectada, también se elimina así sustancias de desecho que son las causantes del dolor y la inflamación. También tienen la ventaja de influir a nivel psicológico, aumentando la autoestima, la confianza y disminuyendo emociones negativas, de tristeza o miedo.

Las sustancias más empleadas y útiles son:

alcohol alcanforado

alcohol de romero

aceite de almendra con árnica

alcohol con cayena (la receta está en el artículo de los picantes)

aceite de hipérico o hierba de San Juan.

BAÑOS EN AGUA DE MAR:

Bañarse en el mar y si no hacerlo en casa con agua caliente a la que se añadirán 5 kilos de sal marina.

Antes de irse a dormir se tomará un baño de agua caliente, es aconsejable no secarse mucho al salir del baño y tratar de dejar la sal en la piel durante un día, hacer esto durante varias semanas.

FÓRMULAS ESPECIALES

La cocción de ortiga es uno de los remedios naturales contra la artrosis que mejor funciona. Es que la ortiga verde posee propiedades depurativas y desinflamantes. Para prepararla, deberás emplear medio litro de agua, el zumo de medio limón, un diente de ajo y tres cucharadas de ortiga verde. Hierves la ortiga en el agua por el lapso de unos pocos minutos y luego dejas reposar la infusión. Posteriormente, la cuelas y añades el zumo de limón y el diente de ajo molido, reservando la preparación en la nevera y consumiéndola en ayunas. Con medio vaso diario será suficiente.

Otro de los interesantes remedios caseros contra la artrosis, ideal para pies o manos, es preparar en un barreño una mezcla de agua caliente y arcilla roja. Mezclas los ingredientes y directamente sumerges los pies o manos en el barreño, durante el lapso de quince minutos a media hora. O simplemente hasta que el agua se enfríe. Puedes repetir este procedimiento una vez al día, secando suavemente una vez finalizada la inmersión.

La arcilla roja ayudará mucho, porque tiene el don de revitalizar de minerales tu organismo, así como también es desintoxicante y absorbe toxinas.

Tomado de: actosdeamor.com e innatia.com

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

MUY BUENA INFORMACION, SOY UNA ESTUDIANTE GNOSTICA EN PERIODO DE INICIACION, AUN TENGO MUCHAS COSAS QUE APRENDER PERO CON ESTA INFORMACION BASICA SE ME ABRE UN MUNDO DE INFORMACION Y POSIBILIDADES DE AVANZAR EN ESTE CAMINO MUCHAS GRACIAS POR TODO.

hola gloria leticia tambien soy estudiante gnostica me gustaria conocerte, paz inverencial saludos

mi mama d 58 añs tiene artrosis n la rodiya y l hombro hay dias q apenas kmina.. Q pued ponerle pa aliviar l dolor ?

Esta información me parece excelente, sencilla y practica para una persona del común y corriente ya que los elementos naturales estan a nuestra disposición para darnos la cura felicito a estos amantes de la humanidad que han colocado esta información por este medio que el Dios de Jesucristo los bendiga, les de la paz y mucha felicidad eternamente agradecido de ustedes.

tengo 72 años me duelen la rodillas y tovillos y hombros , soy atleta senios hace poco hice 10 kilometros quede con dolor a la columna siguir haciendo deporte?

Hola que tal?? bueno, en el momento vengo trabajando con un producto de origen natural, que es excelente para combatir los dolores de la artrosis y la artritis y la inflamaciones articulares….tiene excelentes resultados desde la primera semana de su uso….si desean pueden tener informacion a traves del siguiente mail….. dhanna05@hotmail.com

Hola tengo mucha artrosi en cervicales y toda la colurna incluso mareos el medico me dice que la tengo por todo jeneralizada ,tengo 65 años y estoi arta de pastillas,me podria dar algun remedio ,selo agradesco gracias

mi madre padece artrosi en la rodilla las pastillas la alivia poco ya que no pueden recetarle antinflamatorios por padecer un lupus eritomatoso sistematico¿ podria tomar la infusion de las ortigas verdes?

HOLA, ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION SOBRE REMEDIOS PARA ALIVIAR LOS DOLORES PADECIDOS POR LA ARTROSIS YA QUE PADEZCO MUCHO CON ELLA SOBRE TODO EN RODILLAS Y ESPALDA. GRACIAS POR ATENDER MI ESCRITO.

hola mi nombre es Norma y hace ya un tiempo tengo artrosis y se va extendiendo cada ves mas no existen grupos para comentar y recibir apoyo para hacer mas llevadera esta terrible enfermedad?

Me parece un espacio muy interesante el que Ustedes manejan, así podemos intercambiar comentarios acerca de las muchas enfermedades que padece el ser humano y como combatirlas o aliviarlas con productos naturales, espero seguir de cerca cada comentario que surja

Vengo padeciendo de dolor cervical y lumbar he sido tratada con compresas frías y caliente y medicamentos químico para dolores sin resultado. Deseo conocer productos naturales que puedan ser útil para esta clase de artrosis

Zilia, Norma, Conchi…:
Hay un remedio que se vende como complemento alimenticio, cuya eficacia para la artrosis ha sido comprobada y es la “glucosamina con condroitín” que se vende con variados nombres. Eso es un protector (y hasta regenerador)del cartílago, cuyo deterioro es el que produce la artrosis.
Más adelante vamos a publicar algún artículo a este respecto, pero es bueno indicarlo ahora.
En forma más natural aún se puede consumir el “cartílago de tiburón” y también algunos mariscos (camarones, por ejemplo) cuyo exo-esqueleto contiene glucosamina.
Saludos

por favor tengo trombosis y artrosis de cadera que remedio me aconsejarías no puedo caminar debido do a la trombosis y artrosis que medio el doctor mejido que no puedo caminar debido a la trombosis que me aconseja

siempre he sido deportista, y hace un año senti dolor
en las rodillas, es artrosis, me ha partido por medio
pues aunque tengo 69 años disfruto del atletismo, corro
carreras y me siento fuerte, pero ahora solo hago bici, y parece que me va bien, pero me gustaria conocer remedios
caseros que no sean dificiles de preparar.

Alguno dira que soy mayor para hacer deporte, pero hasta hace poco mi marca en 10 km. era de 42 minutos y en marathon
de 3,20 horas. espero vuestras respuestas.

BUENOS CONSEJOS, LES FELICITO ASI PUEDEN AYUDAR A MUCHA GENTE QUE NO TIENE RECURSOS PARA IR AL DR.

Yo empece con la artritis reumatoidea hace mas de dos años pero me diagnosticarion previamente artrosis por lo que fui operada de la rodilla derecha mediante una intervencion que consistia en una artroscopia para despejar la zona y asi aliviar el dolor lo que mejoro bastante, pero al cabo de muy poco tiempo empece a sentir nuevamente los sintomas que tenia en un principio y cuando empece a hacer tratada por una reumatologa me recetaron Polirreumin y Metotrexato una toma diaria semanal ademas de medicamentos antiflamatorios de esto hace mas de 6 meses con tratamiento y nada estoy cada vez peor, ahora un medico traumatologo nuevo esta evaluando mediante nuevos estudios si realmente tengo artritis reumatoidea o es solo la sintomatologia de esa enfermedad y que la causante sea otro origen o tipo de enfermedad con estos sintomas que estoy teniendo ya hace un tiempo largo, si alguien me puede dar una orientacion agradeceria.-
Un saludo grande a todo este sitio que tengan un buen dia.-
VNR

mi madre tiene artrasis y tiene mucho dolor q puede tomar pa calmar este dolor

hola hoi 12 de juñio me dijeron kk tengo astrosis kisiera saber mas informacion de productos naturalesss por favor tengo 32 añosss aa aparte tengo escoliosis

hola queridos compañeros de males, deseo sabar si es verdad que el caldito de pata ya sea de pollo o de res ayuda a regenerar el cartigalo que nos falta en la rodilla o en otras articulaciones hasta donde es cierto
gracias po su ayuda que esten bien.

Hola,tengo 65 años, y artrosis en el cuello y con dolor y mareos, que se agravan cuando el dia es humedo, (puede ser). y mi pregunta es, vivo en la costa, esto puede agravar mis molestias, me encantan todos los consejos que con tanta profecionalidad nos dais, muchas gracias.

sufro de artosis en la columna ,rodillas, me duele mucho, que puedo tomar porque no me pueden dar antiinflamatorios ni ningun medicamento tradicional,por que sufro de insuficiencia renal ya me esta empezando en la mano en el dedo gordo.Tambien me han hecho 3 veses bloqueos en la columna sin tener mejoria. espero una respuesta que me alivie o me quite el dolor le agradeseria muchisimo.

hola a todos mi nombre es israel yo comence esto con lo ke crei en un principio era un esguince en el tobillo por una mala postura al dormir use ferula por 20 dias pero pasaron meses (3) y nada tome miles muchas pastillas fui con varios traumatologo (4) y el ultimo me dijo que posiblemente sea artrosis pero me mando hacer 9 examenes de laboratorio diferentes entre esos una gamagrafia y la vd no me los he hecho por falta d $ pero lo curioso de esto es ke hay dias que ando caminando como si nada y no me duele el tobillo pero lo que no a cedido en todos estos meses es la inflamacion me pueden recomendar algo eficaz natural para desinflamar gracias… y salud y suerte para todos

hola me detectaron artrocis en la cadera tengo 33 años e tenido q dejar de jugar al futbol ya q el el dolor es cada vez mas fuerte antes no lo tome muy en serio pero ahora tengo miedo por donde tengo q empezar para hacer mas llevadero esto gracia

Maria Imelda, Juan Fabián:
Lo mejor es empezar por la dieta. Los consejos generales están el el artículo.
Saludos

yo vengo sufriendo de artrosis de la rodilla ya mas de un año, pues los medicos me mandaron tomer radiografias y realmente es artrosis degenerativa.me mandaron hacer un inplante de rodilla locual no me lo he mandado hacer ya que con varios tratamientos caseros ya puedo caminar lento pero sin n8ngun dolor;

tengo artrosis me duele todo el cuerpo y estoy tomando glucomax que otro remedio me puedes recomendar . pero tengo gastritris me hara daño el glucomax y quisiera saber que hora puedo tomar. o no hay otro remedio. por favor

tengo artrosis en los pies, he estado leyendo los remedios caseros y me parece muy acertado que nos asesoreis desde aquí , seguiré los consejos y ….ya contaré

mi madre tiene artrosis en las manos tiene mucho dolor frecuente en las coyuntura de las muñecas y dedos que remedio es bueno para mejorar el dolor

Doris:
Las recetas están en el artículo. A esto puedes agregarle la alcalinización de la sangre, con una cucharadita al ras de bicarbonato de sodio al día…
Saludos

ola:
buen dia me dijo el medico q la arsilla roja es buena para la artrosis del cartilago del hueso pero quiero saber como la apilico para nu tener q llegar al ultimo recurso de la cirujia quirurgica

xfavor contestetenme si

hola? por fa, tengo artrosis en las caderas, rodillas, pies y mano y hombros ya casi no puedo caminar y la columna ciento mucho dolor,muchos calambres, casi en todo el cuerpo, ya no se q hacer,estoy comiendo muchas de las cosas q ustedes recomiendan

tola tendo artrosis generalisado alos 26 año ya probe de todo i nada funciona me siento como un extraño con esta enfermeda me gustaria conocer a mas personas con esta enfermeda jovenes para buscar alguna solucion sisk los ahi

Jesús: La arcilla roja se amasa con un poco de agua y se coloca una capa sobre los lugares en que sientes dolor, especialmente en la zona de las articulaciones. Si quieres mantenerla por un tiempo prolongado, puedes hacerte un emplasto, recubriéndolo con “papel film” o similar (nylon, por ejemplo).

Marisol: Más importante que lo que comas, es lo que NO DEBES comer. Fíjate en el artículo. Lo único que puedo agregar a lo que dice el artículo es tomar una cucharadita diaria de bicarbonato de sodio para alcalinizar la sangre y evitar aún más que los ácidos se depositen en las articulaciones.

Silvano: Lo mismo que dije a Marisol, con el agregado que al tener 26 años tu cuerpo DEBE responder magnificamente al tratamiento. Pienso que en tu caso debes tener una mezcla de artrosis y artritis, y probablemente los problemas se deban a dietas inapropiadas y posturas inadecuadas.

Muy buen artículo muy beneficioso para personas que necesitan tener información de medicamentos caseros para la artrosis.

A raiz de un serio accidente me tuvieron que operar la rodilla derecha y poner dos clavos y hacerme autoinjerto de cóndilo y me dijeron que tengo una artosis muy seria sobre
todo en la rodilla operada (derecha) y un poco menos en la
otra rodilla. Que tengo que hacer para que no avance la artrosis o hacer que desaparezca ? Gracias.Espero su comentario por favor !!!

hola x favor un remedio te lo suplico para mi mama q tiene artrosis en las rodillas q puede ser un remedio casero q le alivie el dolor eya toma de todo recetado x los medicos y fue a muchos y nada le calma el dolor gracias y espero tu respuesta

María. Te aconsejo que leas con detenimiento el artículo y le comentes a tu mamá acerca de las recetas naturales que aparecen en él. No hay un remedio único para la artrosis, que es un desgaste de la articulación, pero si una serie de medidas que pueden ayudar a aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida. Saludos

hola, me acaban de diagnosticar artrosis nunca crei que fuese una enfermedad tan seria , pero leyendo los comentarios aqui escritos me doy cuenta que es de cuidado, actualmente trabajo como secretaria y estoy de reposo por mi enfermedad ya que estoy algo inflamada en las manos y los codos; tambien sufro del tunel carpiano.

Me dianosticaron astrosis en la rodilla derecha considero que unas de las medidas que uno debe tomar es no preucuparse mas boen practicar la autoobservacion para no estresarse. Tambien practicar la clave SOL osea estar pendiente de quien soy,que estoy haciendo y donde me encuentro.

Me duele a veces muucho el pie izquiero.A.Según dice el dr. que tengo artrosis. ¿ qué remedios naturales me aconseja?

Soraida, tengo 52 años. Hace 5 meses, se me presentó un fuerte dolor en el brazo derecho, casi no puedo hacer nada y a lo último se me localizo en el hombro, tomado analgésicos, antiinflamatorios y me calma el dolor, me hicieron dos sesiones de terapias y nada, me hice la resonancia magnetica y me sale artrosis, pero lo preocupante es que me duelen los dedos y los tengo un poco inflamados los primeros nudillos, la rodilla izquierda y la cadera, los años me han llegado acompañados de trastornos de salud, aparte tengo una diabetes tipo 2. La pregunta es el bicarbonato, no ayudaria a aumentar la hosteoporosis? Gracias. Espero respuesta.

Por favor quisiera algun calmante natural para el dolor de rodillas, ahora cuando las tengo dobladas las rodillas me duelen mucho espero respuesta muchas gracias

Gracias por la información, yo doy masajes y me llego una persona con esta enfermedad y antes de darle los masajes preferí buscar en como poder ayudarla y darle los masajes, si tiene mas información sobre que debo realizar y aconsejar a la paciente se los agradezco gracias.

mi padre sufre de artrosis desde hce muchos años .tiene 69 ahora y le acaban de operar del corazon con 4 by pass.Le gustaria saber si montar en bibicleta haciendo esfuerzo con la ridilla que tiene mal le iria bien.gracias de antemano

hola engo 51 años padezco artrosis rodilla manos muñeca me gustaria tomar algo natural para mejorar

gracias estos comentarios son de muchas ayuda yo tengo artrosis en la cervical y escoliosis y osteoporosis en la columna cual seria el consejo a seguir gracias

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)