PEDIR DISCULPAS a una MUJER EVITA RIESGOS en su SALUD

Según científicos de la Universidad de Massachussetts, las mujeres que no reciben disculpas por parte de los hombres -tras una conducta ruda o inapropiada- tienen más riesgo de sufrir infartos, de acuerdo a un reciente experimento.

La próxima vez que tu orgullo te impida pedirle perdón a una mujer, deberías tener en cuenta que podrías estar arruinando su salud, de acuerdo a un equipo de científicos.

Disculparse con una mujer regularmente definitivamente les mejora la salud, asegura este equipo de investigadores de la Universidad de Massachussetts.

Las mujeres que necesitan desesperadamente una disculpa por una conducta que las lastimó, sufren un incremento en la presión sanguínea que eleva el riesgo de un paro o un ataque al corazón, asegura el estudio.

Sin embargo, aquellas que escuchan un sincero “lo lamento” se calman rápidamente, volviendo al normalidad un 20 % más velozmente.

La misma situación no hace tanta diferencia en los hombres, según marcó la investigación, recoge el Telegraph.

Los científicos midieron la presión sanguínea de 29 hombres y 59 mujeres durante el experimento. A ambos grupos se les pidió que llenaran un test matemático en cinco minutos. Sin que se les explicara porqué, fueron interrumpidos tres veces de muy mala manera y se les pidió ásperamente que se apuraran.

Al final de la prueba, se les dijo: “Obviamente no son suficientemente buenos”. Dos minutos después, los investigadores se disculparon por el comportamiento rudo con la mitad de los hombres y mujeres.

Las mujeres que recibieron la disculpa se calmaron más rápidamente, mientras los hombres se mostraron un poco más agitados.

Uno de los investigadores afirmó que “los resultados indican que las disculpas y el perdón tienen efectos potencialmente saludables”.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Es muy lógico. Es una afirmación de su poder. Lo que quieren es ganar y reconocimiento por ell. Es una forma de recuperar el estatus

Excelente artículo !!!

Hola, interesante articulo, solo un comentario relativo al correcto uso del idioma.

El titulo correcto para esta entrada deberia ser OFRECER disculpas a una mujer… y no PEDIR disculpas a una mujer… Si Ud. me dice a mi: PIDEME una disculpa, yo lo que hago es decirle DAME una disculpa, de igual forma que si Ud. me dice pideme un boligrafo yo le respondo dame un boligrafo.

Por lo demas, espero que sigan publicando articulos tan interesantes como los que hasta la fecha han publicado.

Saludos

TODA FORMA CORTEZ Y EDUCADA DEMUESTRA EL GRADO DE EDUCACCION DE TODO SER. POR QUE EL RESPETO MUTUO ES LO QUE MEJORARA EL MUNDO ,TANTO PARA HOMBRES COMO PARA MUJERES , NO HAY QUE OLVIDAR LAS BUENAS COSTUNBRES,LO SIENTO ,LO LAMENTO O DISCULPA ,NO TE HASE MENOS QUE AL QUIEN SELO DICES

LA ESECIA DE LA LIBETAD DEL SER HUMANO ESTA EN SU CAPACIDAD DE RESPETARSE ASI MISMO.

En lo particular soy muy honesto al expresar lo que pienso y siento, hacia determinada circunstancia persona o realidad, en muchas ocasiones no mido mis palabras y desafortunadamente lastimo a personas que amo, no es mi intención, en el análisis de mi comportamiento me eh dado cuenta, lo que sucede no es en si el expresar lo que siento, sino como me expreso ante la situación, el artículo publicado es demasiado rico y muy ilustrativo. Empezare a ofrecer mis disculpas a todo a aquél que sin querer lastime y evitare lastimar a los demás evitando mis manifestaciones impulsivas y deliberadas; muchas gracias por su artículo me ayudo mucho y gracias por tomarse el tiempo de dar un grano de arena a la humanidad que tanto lo necesita ya que estamos en un mundo cada vez mas indolente e indiferente un beso y un abrazo.

Me parece un poco brusco de parte de la persona que daña a la mujer o a otra persona y no pedir disculpas, por que a veces la gente actúa con ignorancia, yo creo que todos tendríamos mucho respeto hacia las personas no importa la raza ni credo; de todas formas muy bueno el articulo

_CADA UNO DE SUS ARTICULOS TIENE GRAN IMPORTANCIA PARA MI
DEBIDO A QUE NOS ENSEÑA E ILUSTRA A CONOCER MAS A LAS DIFERENTES PERSONAS, EN TODO EL MUNDO SUS COSTUMBRES Y
PROBLEMAS PARA PODER ENFRENTARLOS CON DIGNIDAD, BENDIGO
A DIOS HABERLOS ENCONTRADO, UN ABRAZO.

Mi comentario es para Fernando Martinez Monroy, yo creo que lo que las mujeres quieren recuperar es su autoestima y confianza, para nada están buscando el estatus como dices, ni el poder eso si me parece pirado y extremista porque la mujer está herida, vulnerable, quiere aceptación de su hombre,creo que tu conclusión es inmediata, aunado que no es una lucha de poder LOL!
Y para Javier Fernández, que bueno que te hizo reflexionar de esa manera, se necesitan más hombres como tú.

muy bueno el articulo ami en particularme sinpatisa las personas que tienen muy reputacion yo tambien creo uno mismo se gana el respeto que uno merese y las mujeres tienen todo el derecho de ser respetadas y no ignoradastambien creo que perdir una disculpa a una mujer no es cobardia si caballerocidad y ay tienes un punto a favor atte. daniel

excelente artículo, me parece sumamente correcto y obviamente saludable. Soy mujer y doy fé que es real lo que afirman estos científicos.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)