PARACELSO: BOTÁNICA OCULTA

LAS PLANTAS MÁGICAS, BOTÁNICA OCULTA

El principio de esta interesante obra es una completa biografía de Paracelso y un extenso estudio de su bibliografía. Se sigue con una clara exposición de lo que es su estudio de la Botánica Oculta y finalmente acaba esta completísima obra con un buen diccionario de Botánica Oculta.

DESCARGA GRATIS EL LIBRO: LAS PLANTAS MÁGICAS - BOTÁNICA OCULTA

——————————————————————-

BREVE BIOGRAFÍA DE PARACELSO

Theophrastus Bombast Von Hohenhein, recordado luego por todos como Paracelso, nació en Suiza 1493 en el seno de una familia de raíces aristocráticas y murió en 1541. Fue médico, militar, alquimista y viajero. Pero sobre todo fue un incansable buscador de aquél secreto que la tradición alquímica y hermetista llamaba la `quintaesencia`. Misteriosa entidad de carácter espiritual pero no abstracta sino subyacente al mundo natural y presente en todas sus operaciones y manifestaciones.

En términos modernos podría decirse que lo que Paracelso buscó fue la raíz de la vida. La vida, es decir esa realidad plenamente activa y presente en todo momento frente a nuestas narices pero que apenas se la intenta circunscribir huye de nuestra comprensión como el más enigmático de los misterios. A diferencia de nuestras científicos modernos que manipulan vida y han llegado incluso a develar su diseño arquitectónico más íntimo (el ADN) pero todo ello sin plantearse la cuestión de su origen, esencia y sentido, Paracelso en cambio vivió en una época en que los hombres de ciencia eran todavía verdaderos teósofos o gnósticos (en el sentido original griego): buscaban el conocimiento de Dios, de las leyes del cosmos, y de la relación de ambas cosas con el hombre.

Paracelso siguiendo los pasos de otros hermetistas del Renacimiento, como Ficino y Agrippa, construye un maravilloso sistema explicativo del Todo, una weltaunschaung, al que Jean Paul Corsetti (un estudioso del esoterismo) ha calificado de `panvitalismo mágico`:

`Panvitalismo` porque Paracelso descubre al mismo `uno único` -como lo llama Paracelso- espíritu vivo tras la multitud de manifestaciones vitales del universo. E identifica a ese `uno único` con la esencia de la vida o mejor dicho con su `quintaesencia`.

`Mágico` porque el hombre de ciencia o mago, como lo era el mismo Paracelso, puede llegar a manipular esa quintaesencia una vez que la ha descubierto y ha aprendido a reconocer y respetar sus leyes. Desde la sanación de dolencias físicas y mentales hasta la resurección de los organismos muertos… todo era posible una vez que el mago había accedido al secreto de los secretos.

Aunque como casi todos los hombres iluminados de su tiempo Paracelso estuvo siempre al borde del juicio de herejía… Sin embargo nunca renegó del cristianismo ni quiso entrar en conflicto con su verdad y sus dogmas. Al contrario este mago renacentista veía en Jesucristo la síntesis misma de su búsqueda. A la vez hombre y Dios, el Cristo simboliza para Paracelso la misión y el destino del Hombre: centro de la creación y medio para la reintegración de la naturaleza en Dios por medio de la propia reintegración de la humanidad en su naturaleza divina original.

Una enigmática frase de Paracelso (frase que si se la lee a partir de Swedenborg adquiere un peculiar brillo retroactivo… ) nos puede dar una idea de las alturas místico filosóficas de ese mago-médico que hoy exita la imaginación de muchos, quienes sin embargo están lejos de entenderle:

`Porque el cielo es el hombre, y el hombre es el cielo, y todos los hombres no son sino un cielo, y el cielo es un solo hombre`

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

paracelso alquimista que bueno y la frase es es perfecta lastima que la tristeza no se me va algun ente malo no que se alimenta de mi ira

lastima que no pueda bajar el libro pues en rapidshare cada ves q trato me dice que ya estoy haciendo una descarga de un file y esto despues de hasta haber apagado la pc. de todas maneras gracias por compartir tantas cosas bonita e interesantes.

QUIERO SABER SI DENTRO DE SU BIBIOTECA TIENEN EL LIBRO, ENCUENTRE SU DESTINO, ESTE LIBRO SE ASEMEJA COMO UN DICCIONARIO, DE LO OCULTO DEL SER, SI USTEDES LO TIENEN PODRIAN FACILITARME EL LINK PARA DESCARGARLO, GRACIAS.

Solo viene en Portugués, no hay una versión en Español?

excelente libro ..lo tendran en español ?

si tienen en el libro algo sobre como bajar de peso mido 155 mt y peso 96 kilos

Siendo un libro tan interesante es raro que no se le pueda conseguir para descargar en español.

Una versión no completa puede obtenerse en el siguiente link, pero sólo para leer online:

http://books.google.com.uy/books?id=dmHAvNsXzVMC&pg=PA298&lpg=PA298&dq=%22bot%C3%A1nica+oculta%22+paracelso+descargar&source=bl&ots=ICBQBQ7RRO&sig=xGlTDwH4fPETz6Zm6JqChtRJ3EM&hl=es&ei=4v7FS6b-HZK09gStzvWZDg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=9&ved=0CCgQ6AEwCDgK#v=onepage&q&f=false

Las páginas que faltan en esta versión podrían cotejarse con el original en portugués.

Saludos
Cristian
de Portal Nueva Era

Sres:
Lamentablemente siendo un libro tan importanete es extraño no poder descargarlo en español. Cordialemnte Gladis

Annie,gracias por haber leido mi correo y contestarme…estoy muy contenta y me agrada estemos iempre en contacto.Dios le bendiga. por este espacio tan hermosoque es un respiro para nuestro alma,abrazos. Zoila

Paracelso, alquimista y gran mago.

Verdadero padre de la medicina.

Él y su gran maestro Cornelius Agrippa, nos han legado un magnífico trabajo sobre la ciencia hermética y esotérica.

Gloria a Ellos !!!

Gracias por sus aportes son de suma importancia en todos los aspectos positivos para el desarrollo y crecimiento del ser humano. En lo espiritual, la salud, lo personal etc.

En este sitio se puede pedir el libro (http://libreria.maxtor.es/84-9761-275-2). Es en papel pero creo que también esta librería lo ofrece en formato digital.
Un saludo a todos los comentaristas.

al igual que todos yo tambien quiero poder bajar el libro en español por favor si alguien sabe como digame gracias

Gracias,mil gracias portales como este es lo que nos hace falta para progresar material y espiritualmente .Yo me uno a todos aquellos que buscan la verdad y luchan por un mundo mas vivible sin odios ni guerras.que aperezcan muchos paraselsos porque en verdad nos hacen falta.que la energia positiva sea nuestro norte.

POR LO MENOS CON LO QUE LEI QUEDÈ ASOMBRADO DEL CONTENIDO.
HE ESTUDIADO E INVESTIGADO SOBRE MEDICINA NATURAL Y LA HE APLICADO A MUCHAS ENFERMEDADES Y ME HA DADO MUCHAS VECES MEJOR RESULTADO QUE LAS PASTILLAS DE LA MEDICINA DE FARMACOS.EN MI VIDA PERSONAL ME SALVÒ LA VIDA. POR FAVOR QUIERO ESE LIBRO PARA AYUDAR A MUCHÌSIMA GENTE DE MI ENTORNO SOCIAL QUE TANTO LO NECESITA PERO EN ESPAÑOL.
DIOS VENDIGA A TODOS POR LA LABOR.

Nemesio Lizarazo Daza

que bueno raza avnazando todos en lo que cada quien sienta debe buscar y no rendirse aunque en el exterior haya comentarios negativos aceca de nuestra mision. estaria bueno algunos libros sobre las plantas sagradas o las llamadas psicoactivas , pues hay una gran conexion con la divinidad por medio de estas y un avance extrasensorial. ya una vez supe que alguna civilizacion origen como la lemuria avanzo grandemente por medio del uso de plantas alucinogenas , se dice desarrollaron todas sus facultades extrasensoriales , aunque tambien mencionan que a los padres creadores no les gusto esta manera de avance y por esto hicieron un retroceso que es lo que la biblia habla de la torre de babel cuando todos hablabamos un mismo idioma ” la telepatia ” y se construyo una torre al cielo y nada nos seria imposible. y fue entonces la confusion de las lenguas . pues nose por algo estan aqui estas plantas , en mi experiencia si e experimentado sensibilidad a tal grado de llegar a telepatia en grupo o con un amigo, reflexiones que me llevan al amor divino y meditaciones profundos que me llevan a un interes por el servicio desinteresado hacia los demas . un contacto intimo con el señor jesucristo y el rey haile selassie que en mis refleciones he llegado a creer que son dos personas diferentes aunque de la misma familia, raiz desde el patriarca abraham . asi pues veo mucho interes en estas plantas y pido algun libro para saber mas sobre estas y para los interesados ya que estas podrian ayudar muchisimo y un aporte de sus usos sagrados podrian ayudar y evitar malos usos en estos tiempos de donde tanto se busca la libertad.
saludos raza

los link estan fuera de servicio quizas tengan otro gracias

Hola a todos queridos hermanos y estudiantes de misterios superiores !intentenlo agregando La sigla pdf luego del nombre del libro que desean(dejando un espacio).

lastima que estese ben portugues

Lo tendrian en español.Si saben de algun sitio que lo tenga, podrian avisarnos. Gracias

Es muy estimulante y productivo leer sobre otros magos o sus obras pero debemos recordar que nuestras practicas personales y conocimientos etc deben ser la principal referencia para trabajar sobre el mal y por sobre todo por el bien.
creamos mas en nosotros!! de lo contrario no habra idioma que nos impida aprender!!!: besos yo ayudo a todos sin cobrar,sin ocultar,y estoy a disposicion de la gente.

[...] por medio de los cuales se manifiesta la infinita inteligencia del universo. En su libro Botánica Oculta. Las plantas mágicas, Paracelso expone, entre otras cosas, la relación entre determinadas plantas medicinales y los [...]

amigos por favor como puedo adquirir la obra de Paracelso :Botanica Oculta

solo para comentar que es una lastima que no tengamos en nuestra epoca un hombre tan sabio como lo fue paracelso inolvidable porque vive en cada uno de sus libros que contienen su esencia y sabidaria

Escuchè en la fecha hablar del tema de propiedades de algunas especias, y que todo ello estaba en el Libro de las Plantas de Paracelso, y como soy bastante adepta a la medici
na natural, en lo que a mi respecta, me larguè a husmear en
Internet. El libro de las Plantas me resulta interesante a
juzgar por el resumen, pero me apeteceria hojearlo antes de
comprarlo.

soy heredero, de un libro de paracelso original ya casi deteriorado lo octube como herencia de mi padre,hera un hobre savio me enceño mucho de la medicina y herede otros libros mas antiguos,mi celular 3135716070

no nos tendría que llamar la atención su forma de pensar y obrar, será porque pienso como él. Con respecto a las enfermedades, creo que no existen enfermedades, “existen enfermos” desde chica me negaba a tomar medicamentos, tengo 69 años, he tenido seis hijos, y no les he colocado ninguna vacuna, a uno lo enferma el entorno, debemos cuidar lo que pensamos, huir de las personas negativas, y tratar y respetar nuestro cuerpo como si fuera un Templo, no debemos “matar” a ningún ser vivo (vegetal y animal) tampoco destruir lo que nosotros pensamos que es inerte (rocas), debe HABER RESPETO TOTAL. Lamentablemente el HOMBRE es malo, debemos mirar a nuestros hermanos menores (no quiero decir animales) e imitarlos, una lástima que no podamos comunicarnos con ellos, lo mismo con la vegetales, las rocas, nos dicen cosas y no hacemos caso.
Disculpen la perorata.

porque nio hacen fotocopias y las venden a nenos prescio para quienes no podemos comprarlo harian un bien a la humnidad donde todos dicen que hay que ayudar me encantria comunicarme con alguien e intercambiar yo tengo el de saguese gracias

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)