CURANDEROS

MEDICINA TRADICIONAL para las ENFERMEDADES de SIEMPRE

Desde tiempo inmemorial han existido en todo el mundo personas dedicadas a tratar las enfermedades con métodos muy variados, al margen de la medicina oficial. Algunas de ellas, por ejemplo, aseguran que al concentrarse en sus pacientes consiguen aliviar el dolor, la irritación y el cansancio en cuestión de minutos, preparando así al organismo para curarse por sí solo. En ocasiones las inflamaciones se reducen, las heridas mejoran y las infecciones ceden en poco tiempo. Se dice también que los pacientes tardan menos en recuperarse.

Las prácticas de los curanderos incluyen con frecuencia la manipulación y el uso de medicamentos de origen animal y mineral. No obstante, tales métodos coexisten con una rica tradición herbolaria, y a la par de hueseros y otros sanadores, ejercen yerberos que prescriben plantas medicinales cuyo conocimiento se ha transmitido de generación en generación desde tiempos prehispánicos.

En raras ocasiones se ha sabido de curanderos que realizan curaciones prodigiosas, tales como hacer que un ciego vea o un inválido ande. Sin embargo, aunque tales “milagros” reciben amplia difusión, los médicos y científicos suelen mirarlos con escepticismo.

Algunos curanderos atribuyen sus poderes a una fuente espiritual externa que los canaliza a través de ellos; esto favorece el desarrollo de cierta espiritualidad en el paciente, con lo que supuestamente aumenta la rapidez y la eficacia de la curación. Aun así, la confianza en el curandero y en su tratamiento no siempre es necesaria: se ha informado de recién nacidos, enfermos inconscientes, animales y plantas que responden favorablemente al tratamiento, y la observación de los patrones de desarrollo de algunas bacterias y levaduras ha demostrado incluso que la curación tiene efectos benéficos en ellas.

A fines de la década de 1980, dos profesores de fisiología de la Universidad de Londres, los doctores David Hodges y Tony Scofield, realizaron experimentos destinados a comprobar de manera científica los poderes de un curandero y médium que utilizaba métodos psíquicos para sanar. Según él, podía devolver la salud a “organismos enfermos”, tales como semillas de berro cuya capacidad de germinación se había impedido remojándolas por una noche en agua salada.

El curandero tomó la mitad de las semillas en las manos y les aplicó “energía curativa” durante dos minutos. Las semillas así tratadas se colocaron luego sobre papel filtro mojado, junto con las que no recibieron tratamiento, y ambos grupos se dejaron en un laboratorio durante casi una semana. Una serie de pruebas posteriores revelaron que las semillas tratadas germinaban a un ritmo significativamente mayor que las demás. Los científicos concluyeron que el curandero podía transmitir de alguna manera una fuerza curativa que capacitaba a las semillas para librarse de los efectos nocivos y desarrollarse de manera casi normal.

Otros científicos, en cambio, no admiten la existencia de tales poderes, y atribuyen las curaciones inexplicables a remisiones espontáneas, es decir, a que el propio cuerpo vence la enfermedad (aun si lo hace de manera temporal), o bien, a la AUTOSUGESTIÓN. Algunos especialistas han señalado también que las curaciones de este tipo se relacionan con prácticas parapsicológicas, en las que intervienen la clarividencia (la supuesta capacidad de percibir cosas que escapan a los sentidos) y la telepatía (la transmisión directa de los sentimientos y pensamientos de una persona a otra). (TERAPIAS PARANORMALES.)

Se ha llegado a suponer que algunos curanderos entran en trances parecidos a los de los médiums, durante los cuales son poseídos por espíritus de personas muertas, quienes realizan la curación a través de ellos. A veces el tratamiento consiste en la IMPOSICIÓN DE MANOS o el TOQUE TERAPÉUTICO, en los que, según se dice, los poderes curativos se transmiten por medio de las manos; algunos curanderos no llegan a tocar ni siquiera el cuerpo del paciente, sino que se dedican a pasar las manos cerca de él.

En busca del terapeuta adecuado La mayoría de las personas que acuden a un curandero lo hacen por recomendación de parientes o amigos. Como las variadas prácticas terapéuticas de los curanderos están arraigadas en la tradición y respaldadas más por la experiencia que por una preparación formal, a veces se prestan, lamentablemente, a la charlatanería. La decisión de consultar a la persona recomendada debe basarse, por tanto, en el hecho de que un buen número de pacientes hayan quedado satisfechos con el tratamiento.

La consulta Por regla general, el tratamiento contempla la participación activa del paciente. En la etapa inicial, algunos curanderos hablan con voz pausada para relajar al paciente y hacerle admitir la posibilidad de recuperar la salud; una vez que se establece esta alianza, suelen concentrarse en sus poderes para hacerlos fluir libremente hacia el paciente. En ocasiones piden a éste que visualice imágenes de luz blanca o de color, con lo que supuestamente se contribuye al proceso de curación TERAPIA POR VISUALIZACIÓN).

El tratamiento suele distribuirse en sesiones semanales y durar hasta que el paciente muestre mejoría. Es posible que se experimente calor, frío o un hormigueo semejante a pequeñas descargas eléctricas en la piel de la zona afectada, lo que suele interpretarse como signo de que se está recibiendo una forma benéfica de energía, aun cuando ésta no se haya identificado científicamente hasta la fecha. Sin embargo, no siempre se tienen dichas sensaciones, y puede haber curación sin ellas.

En ciertos casos, los pacientes sienten alivio en cuanto se inicia la curación, mientras que en otros tardan horas o días en responder al tratamiento; en raras ocasiones hay que esperar semanas o meses para que la curación surta efecto. A veces desaparecen síntomas que el paciente olvidó mencionar al curandero y, en cambio, persiste la enfermedad por la que acudió a él, lo que quizá exija el uso de otros remedios.

Algunos curanderos no cobran por sus servicios, sino que se limitan a pedir un donativo voluntario, en tanto que otros cobran cantidades comparables a los honorarios de los médicos profesionales.

El punto de vista ortodoxo

Las prácticas terapéuticas de los curanderos, arraigadas a veces en una tradición milenaria, son mucho más antiguas que la medicina ortodoxa. Aunque no existen pruebas científicas de su eficacia, muchos médicos reconocen que la confianza en el tratamiento desempeña un papel fundamental en la recuperación y no implica, en sí misma, daño alguno; el verdadero peligro estriba en que, si la naturaleza del padecimiento exige un tratamiento alopático, se pretenda prescindir de él por el hecho de confiar más en la terapia alternativa.

Tomado de: yerbasana.cl

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Exelente información…

Sin dejar de lado el tratamiento medico. se puede recurrir a un curandero, pero, a, aquellos que no cobran, porque ahi esta el quid de la cuestion, es una persona que no hace negocio con sus conocimientos…..

para mi no es extraño el comentario las tribus de indigenas y todas las culturas lo practican desde hace mucho tiempo, hoy en dia practican el reiki y otras terapias pienso que con la voluntad y el deseo de sanar a alguien se puede y ojala que esta terapia sepractique en todas partes del planeta

no es extraño de estas curaciones con la voluntad y ganas de sanar a una persona se logra, hoy tenemos el reiki y es practicado desde hace años y los aborigenes nuestros lo hacian tambien estaban mas en contacto con el entorno
ojala se practiqwue en cada una de las partes del mundo

una cura para mis males la escritura energia pura se supone males de origen afectivo

Todo vibra. todo irradia,se necesitan a veces medios para que la energia se transmita .Indudable que la sintonia es necesaria o seguramente provechosa.

hola la verdad muy buen tema y con respecto a la curacion todo vibra y todo vale en esta nueva era saber disernir y saber transmitir toda energia positiva para todas estas crencias que son necesarias y totalmente saluble para aquel que recurre atte.ofelia.

La verdad es que los Sanadores o Curanderos hemos existido desde Tiempos remotos.
Nuestro conocimiento de La Tierra, La Energia y las diferentes formas de Curar y Sanar nos dan la sabiduria para ayudar a cientos de personas con diferentes tipos de dolencias…
La Sanación es completamente real, cuando la realizamos las personas idoneas, es como DIOS , no la puedes ver pero si sentir , desde tu interior…
Les invito a dar un pequeño vistazo a mi página web, con testimonios de muchas personas…

http://www.actiweb.es/hipnoterapeuta/

Saludos cordiales.
William Munita T.
Shamán Urbano

hola me llamo anibal me gustaria que me ayude me pelie con mi novia belen yo la amoquieroque vuelva conmigo estoymuy mal desde y chauu

hola queria saber q medicamento hay para la melanoma xq me salio una en la planta del pie y esta avanzado segun el medico. y no quiero q llegen amputar el dedo .desde ya muchas gracias, espero su respuesta de inmediato

hola,yo quiero contarles que hay que tener fe en la persona que cura.porque eso es lo primordial,que las hay las hay,yo era unas de las personas que no creia pero un dia fui a un hombre que cura y me dijo tal cual eran las cosas y me dijo que fuera al medico,y todo era como el me dijo,ahora creo,

soy enfermero y pienso que ambas manera de curar a los seres humano son buenas, eso depende de quien lo usa, he trabajado mas con la medicina cientifica, pero me gustaria estudiar medicina tradicional, xque luego se trabaja en comunidades donde el acceso es tardado, por lo tanto teniendo conocimiento de herbolaria se pueden salvar muchas vidas en esas comunidades, quisiera tener mas informacion…..gracias.

esta seccion es exelentemente muy buena

Yo realmente conoci a un verdadero curandero hace un tiempo, yo no creia en esas personas pero despues de no tener otra alternativa ya que la medicina tradicional no nos daba esperanza no nos quedo otra opcion que buscar a un curandero. Fue asi que unos amigos de Uruguay nos dijeron de el y de lo que hacia. Nos costo mucho ubicar a este curandero porque viaja por todos lados pero valio la pena. Mi cuñado se curo de cancer de prostata con metastasis en otros organos y ya para la medicina tradicional era irreversible. YO SI CONOCI EL VERDADERO CURANDERO. No paso la direccion porque no tengo el permiso de el.

hola laura me podrias pasar el numero o la direccion de ese curandero tengo un familiar muy enfermito pide permiso es importante saver que as ayudado a lguien que de verdad lo nesecita espero tu respuesta..gracias

hola laura podias ponerte en contacto conmigo si puedes facilitarme el contacto con ese curandero te o agradeceria mi correo es charly35@orangemail.es es muy importante si eso ya te comento muchas gracias

Creo en los CURANDEROS y deseo hallar uno y no sé donde pero verdadero NO un charlatan NI uno que cobre exesivamente porque eso es falso Los verdaderos lo hacen “a voluntad” del paciente o cobran poco. Por FAVOR si alguien conoce uno en Montevideo o en la Cuidad de la Costa en URUGUAY agradesco infinitamente que me pasen la direccion …es bastante urgente
Gracias otra vez…

Hola Laura vi tu comentario y te diré que si el curandero que conoces es verdadero no creo que le moleste que den su direccion por el contrario es la forma que la gente los pueda contactar es decir de unos a otros nos pasamos la direccion ADEMAS para que la querrian los que no creen el ellos Yo necesito urgente encontrar uno y no tengo forma pues cerca de casa no hay Yo vivo en la Ciudad de la Costa a pasitos de Montevideo en Uruguay….espero que tu tambien seas de Uruguay

a quien lea este articulo ofresco mis servicios como curandero sin animo de lucro ,solo una donacion a entidad de bien publico de su lugar y envio de recibo de tal donacion y luego contesto el pedido

Hola Laura leí tu correo y es tan esperanzador,mi e mail es:cheloa751@hotmail.com Te agradeceria tanto que te pusieses en contacto conmigo. Ya te contaría.

queria saber si mi marido me engaña

tengo una salasura como ago o que hay que hacer para sacarmela

Saludos Hermanos queria hacerle llegar una consulta personal y saber si tiene algun correo para hacerselo llegar o si no les rogaria a los que lean esta peticion lo hiciesen me encuentro por ahora de malas si poder tener una vida tranquila mal de salud con terribles perturbaciones espirituales por dias por espiritus de lo peor o de dudosa reputacion le cuento para esto por tener conocimiento de su preocupacion por el projimo me gustaria sabr si sabe de algun lugar donde hagan liberaciones yo ya fui a varios y no consegui nada solo mas molestias cuando busque ayuda…le dejo algunas referencias y espero no se olvide de mis inquietudes, no es solo por mi que le pido ayuda conosco a varios que estan mal por esto que le cuento , por ultimo le ruego sus oraciones o contacto con alguien fin de ayudarme en esta liberacion espiritual que le cuento y llevo mas d 20 años ya antes de manera sutil ahora de manera mas descarda, disculpa por sus molestias

telf 5687308
telf 9926081426
lima - peru

yo creo en un solo curandero que es de argentina y que despues de sufrir con quimio, radio terapia el me salvo la vida en un muy corto tiempo y luego de yo haberme curado amigos, conocidos han ido con diferentes enfermedades (no solo cancer) y tambien se han curado. Este curandero se llama Victor Hugo Contreras. Mi e-mail es dana_mir1985@hotmail.com.

para saver si cura la tinitis de oidos ya que los medicos no le dan cura desde ya gracias

Hola, necesitaria si alguien sabe de algun curandero pero de esos verdaderos que estuve leyendo por ahi, de esos que no te cobran y los hacen para sanar a la gente. Tengo a mi mama enferma de cancer y ya no se que hacer.
Gracias por leer mi comentario
Romina

Hola Laura si no te molesta te pido que comuniques a tus pacientes o a quien te pregunte les des este mensaje que si quiren contactarme por cualquier problema pueden hacerlo sin animos de parte mia de lucro,ofresco mi don que desde hace tiempo poseo para el bien de aquellos que lo deseen.
Estoy a entera disposicion de quien quiera

busco q me ayuden a volver a recuperar el trabajo ya q me envidian y se me corta todo gracias

CURA BIOLOGICA CONTRA EL CANCER
DICLOROACETATO DE SODIO (DCA-CANCER)

El Dicloroacetato de Sodio es una molécula simple, ni tiene ni olor ni color y no es tóxico.
Con las intensivas investigaciones realizadas se ha podido comprobar que es Dicloroacetato de Sodio ayuda a la regresión de los cánceres de pulmón y de mama, así i como entre otros los tumores cerebrales, RESTAURANDO LA MITOCONDREA DESTRUÍDA.
No afecta los tejidos sanos, al ser una molécula pequeña es más fácil que el cuerpo lo absorba y puede ser utilizado para tratar las formas de cáncer como el de cerebro, que son inalcanzables para las drogas de uso común.

ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE EL DICLOROACETATO NO ES UNA DROGA, SE TRATA DE UNA MOLÉCULA Y POR LO TANTO NO PUEDEN SER FORMALMENTE PRESCRITOS POR UN MÉDICO.

El Dicloroacetato es absorbido por el organismo restableciendo el normal funcionamiento de las mitocondrias catalizando la apoptosis, generalmente inhibida, en algunos tipos de células cancerosas.
Los cambios clínicos pueden tardar 2 a 3 semanas .

Para una mejor acción terapéutica se recomienda ingerir té verde y evitar los azúcares ( todo el arroz blanco, pan blanco , pasta, galletas, todo aquello que se convierta en azúcar en el organismo). NO INGERIR DURANTE TODO EL TRATAMIENTO CAFÉ.
Además de el té verde debe ingerir vitamina B1 para mejorar el funcionamiento de las mitocondrias. La cantidad ingerida debe ser la adecuada coincidiendo con la ingesta del dicloroacetato de sodio.

Dicloroacetato es la sal sódica del ácido dicloroacético. Reemplaza un hidrógeno por un sodio y te queda Cl2CHCOONa.

TODOS HABLAN DE EL DICLOROACETATO DE SODIO PERO EL SECRETO ESTA EN COMO SE PREPARA YA QUE ES UN PRODUCTO PURAMENTE BIOLÓGICO.

Por consultas:
prodbiologico.puro@hotmail.com
medicina_ayurveda@hotmail.com

Hola kisiera saver sikuras dolores 658133822

hola quisiera saber si alguien conce unapersona quepueda curar la culebrilla en sanber nardopartidodela costa buenosaires

Hola, alguien podrìa decirme de alguien que pueda curar la hipertensiòn y glucosa en sangre? mi correo es: hervilleroma@hotmail.com

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)