CASOS DOCUMENTADOS DE VIDAS PASADAS

En 1983 el psicólogo Peter Ramster, especialista en regresiones, produjo un impresionante documental para la televisión en el que cuatro mujeres de Sydney, que nunca habían salido de Australia, dieron detalles bajo hipnosis de sus vidas pasadas. Entonces, acompañado por cámaras de televisión y por testigos independientes, ellos fueron llevados al otro lado del mundo.

Una de las involucradas era Gwen MacDonald, una acérrima escéptica antes de su regresión. Ella recordó una vida en Somerset entre 1765-82. Muchos hechos de su vida en Somerset, que hubieran sido imposibles de sacar de un libro, fueron confirmados frente a testigos cuando ella fue llevada allí:

• Cuando fue llevada con una venda en los ojos al área en Somerset ella podía encontrar su camino perfectamente a pesar de que nunca había salido de Australia.
• Ella era capaz de señalar correctamente en tres direcciones la localización de las villas que ella conocía.
• Fue capaz de orientar al equipo de filmación mucho mejor que los mapas.
• Ella conocía la localización de una cascada y la posición donde habían estado las piedras para caminar. Los pobladores locales confirmaron que las piedras habían sido removidas hacía 40 años.
• Señaló una intersección donde ella afirmaba que habían existido cinco casas. Las pesquisas probaron que eso era correcto, que las casas habían sido derrumbadas hacía 30 años y que una de las casas había sido una ‘casa de sidra’ como ella afirmaba.
• Ella conocía correctamente los nombres que las villas tenían 200 años atrás, aun cuando en los mapas modernos éstas no existen o sus nombres han sido cambiados.
• Fue demostrado que las personas que ella afirmaba haber conocido habían existido¾uno estaba listado en los registros del regimiento al cual ella afirmaba haber pertenecido.
• Ella conocía en detalle leyendas locales que fueron confirmadas por historiadores de Somerset.
• Usó correctamente oscuras y obsoletas palabras de la región oeste del país las cuales ya no estaban en uso, ni siquiera en los diccionarios, palabras como ‘tallet’ que significa desván.
• Ella sabía que los locales le llamaban ‘St. Michaels’ a Glastonbury Abbey —un hecho que sólo pudo probarse leyendo un oscuro libro de historia de hace 200 años no disponible en Australia.
• Fue capaz de describir correctamente la forma en espiral que un grupo de Druidas (sacerdotes celtas) subían Glastonbury Hill para su rito de primavera, un hecho desconocido para la mayoría de los historiadores.
• Ella sabía que había dos pirámides en los terrenos de Glastonbury Abbey las cuales habían desparecido desde hacía mucho tiempo.
• Correctamente describió en Sydney tallados que fueron encontrados en una oscura y vieja casa a 20 metros de una corriente, en medio de cinco casas casi a media milla de Glastonbury Abbey.
• Fue capaz de dibujar en detalle, en Sydney, el interior de una casa de Glastonbury Abbey lo cual se comprobó que era totalmente correcto.
• Ella describió una posada que se encontraba en el camino de la casa. Fue encontrada allí.
• Fue capaz de conducir al equipo directamente a la casa que es ahora un gallinero. Nadie sabía qué había en el suelo hasta que lo limpiaron. No obstante, en el suelo encontraron la piedra que ella había dibujado en Sydney.
• Los habitantes locales solían venir cada noche a preguntarle sobre historia local¾ella sabía las respuestas a todas las preguntas que ellos hacían tales como el problema con el pantano local—donde se estaba perdiendo el ganado.

Cynthia Henderson, otro sujeto de Peter Ramster, recordó la vida durante la Revolución Francesa. Estando bajo trance ella:

• Habló en francés sin traza de acento.
• Comprendió y contestó preguntas en francés.
• Usó el dialecto de la época.
• Conocía los nombres de las calles, los cuales habían sido cambiados y sólo se podían descubrir en viejos mapas.

Peter Ramster tiene documentados muchos otros casos de regresión a vidas pasadas los cuales, en términos muy claros, constituyen evidencia técnica para la existencia de la postvida.

Tomado de: victorzammit.com

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

yo tambien creo en la reencarnacion.He tenido varios “suenos” que mas bien creo han sido viajes astrales a otros lugares exeistentes pero en otra dimension. A uno en concreto voy seguido y siento que me lo conozco muy bien y el sendero qu eme conduce a el.En concreto en otro soy una especie de monja harapienta de la edad media que sufre.A mi no me ha tocado nunca verme como reina o napoleon o algo asi.Mi pregunta para el que sepa es la siguiente;SE PUEDE HACER REGRESION INSCONSCIENTEMENTE COMO YO POR MEDIO DE SUENOS?

Muy interesante me gustan mucho todos sus articulos

En mi experiencia como terapeuta he realizado regresiones
tanto a etapas anteriores de la vida actual como pasadas,si bien no todas las personas”se permiten” regresar a vidas pasadas.Es un metodo terapeutico muy efectivo porque se logra un acceso mas directo al inconciente,en mi opinion tiene que haber un conflicto real a resolver para reaalizar esta practica.

Lic.Ricardo Villegas (Argentina)

Gracias por este articulo , me resulto muy interesante y confirma algunas experiencias personales respecto de las vidas antetiores , de las que creo fervientemente.

Está total mente claro que las memorias relatadas fueron debidamente constatadas, pero eso no prueba la reencarnación,podría ser solamente que esa persona es capaz de recoger memorias de personas fallecidas, y que esas memorias son muy completas. Qué pasa? lo que realmente pasa es que a falta de una teoría que explique el fenómeno de tener memorias de un difunto, tomamos una que lo explica parcialmente y que viene del pasado, pero esta forma de interpretar el fenómeno no toma en cuenta:”El Mundo es Mente” primer principio hermético. Dios es Amor, pero nos castiga.me quedo corta…

Sigo: Somos seres Espirituales Perfectos en experiencias humana, pero si no seguimos los preceptos Dios nos castigara o nos llevará la cuenta, y es tán acomodaticia esa teoría que solo hace falta nacer en un área donde las creencias sean diferentes para cambiar el karma o los aprendizajes. Somos cocreadores pero no creamos sino dolor y error, no hay forma de saber cuando le hemos hecho bien hasta que se presenten o no los problemas. Dios es limitadísimo en imaginación, porque pierde tiempo en reencarnaciones para recuperarnos, La vida es una y tiene bastante trabajo en recordar que somos hijos del Padre, y que habrá fiesta el día de nuestro regreso.

Eso no pruba que sea una reencarnación, puede ser un espiritu que vivio antes y se expresa a través de ella, muy simple.

Eduardo

Para Ricardo.
Tampoco prueba la reencarnación, en su regreción puede conectarse con espiritus que vivieron antes y están e el mundo espiritual y le trasmiten información.

Eduardo

Esta experiencia no prueba la existencia de la reencarnación, puede atribuirse a la recepción de experiencias de difuntos que toman posesión de la voz de la persona en cuestión.

Cabeto

Tengo sueños desde hace mucho tiempo,donde en una vida paralela digamos tengo amigos,a quienes veo y hago vida social,cuando uno falta por ejemplo,entro en el sueño y pregunto por el,casi siempe es Gabriel el que llega tarde o falta a la cita onirica,tambien me presenta nuevas personas,a las cuales veo en el proximopasado sueño,los paisajes no cambian mucho de un sueño al otro…

He tenido regresiones, siempre antes de dormir, ya acostumbro a meditar.
La última, me vi como una Hada Blanca, vivia con varias en un castillo blanco… eramos educadas alli. En el mismo sueño vi a mi padre, un gran amigo, pero solo lo pude reconocer por sus ojos. Buscando informacion al respecto, encontre una leyenda irlandesa, que se refería exactamente a mi sueño.
Ya no quiero regresar más y se lo pedí al consejo de seres de luz … porque cuando regreso a esta vida, me pongo triste…
Desde ese día, no regreso mas al pasado. Estoy mas tranquila.
A veces extraño esa vida … Pero hay que vivir el presente.

Es Bellisimo e Interesante este Artículo, Gracias por compartirlo. Yo si creo en la Reencarnación. Muchas Felicidades.

Me gusto este articulo yo tambien recuerdo algo de un sitio que nunca he visitado.

yo no se si eso pueda o no existir nadie a regresado a darnos una explicacion de lo que hay del otro lado ni siquira e visto un fantasmita en toda mi vida y tengo ya medio siglo de vida entonces me morire con la promesa de la resusitacion ach que aburrido no…..

[...] una curiosidad que me ha llamado mucho la atención y que quiero compartir. En 1983 el psicólogo Peter Ramster, especialista en regresiones, produjo un impresionante documental para la televisión en el que [...]

Es imposible que teniendo un Dios de lujo ponga un espiritu en una familia ejenplar y otro espiritu en un nucleofamiliar de delincuentes el primero se salvaria y el otro se condenaria ahi esta la prueba que venimos a este mundo a aprender segun lo que nos toque SOMOS CRIATURAS MUY VALIENTES

He tenido de manera recurrente aunque no constante en diversas oportunidades una sensación en la que estoy dormida pero siento que mis piernas se levantan y se ponen completamente en 90°, pero yo sé que no es real o físicamente, ya que en mi sueño quiero comprobarlo (saber si es real o no)pero no lo logró. De ahí no paso al torso ni a la cabeza. En una oportunidad fue tan placentero ese momento, como de un relax total, como si estuviera verdaderamente descansando, así me sentí como nunca lo he vuelto a sentir. Quisiera que me indique ¿qué es lo que sucede? ¿es el inicio de un posible desdoblamiento?
Me olvidé comentar que a raíz que ya no quize experimentar esa sensación es que ya no recuerdo que lo vivo o quizás sí… pero de una manera no muy presente o activa por lo que no lo recuerdo.

Rosario: En efecto, debe tratarse del comienzo de un desdoblamiento. Pedes obtener mayor información a este respecto en: http://gnosishoy.com/especiales/desdoblamientoastral.html Saludos

Lo raro de esto es que dicen que “está documentado” pero nunca dan el link o dicen dónde estàn esos documentos. En todos los casos similares apenas los científicos queremos investigar aparecen los peros y nunca existen las evidencias, y cuando aparecen no es como las describieron y estàn llenos de contradicciones y anacronismos (Ejemplo , no existían druidas para el siglo XVIII en s
Sommerset… es como buscar los indios que vendieron Nueva York en el Central Park) … mientras no haya evidencias documentadas esto es un fraude.

Interesantes todos los comentarios, pero yo apenas comienzo a meditar antes de dormir y en una noche vi a mi abielita en su casa cuando era joven conoci a sus papas, vi a mi abuelito tambien , platicamos y recuerdos sus palabras ( fueron que siempre estaremos unidos en diferentes tiempos, una semana despues ella murio.

Sueño que siempre estoy en una casa antigua, unas zonas son en madera, otras en piedra, un día me pare enfrente del espejo, tenía puesto un vestido no tan blanco, largo con cordones que atravesaban en el pecho, tenía el cabello largo negro, mi rostro fino y era muy blanca, al mirarme me preguntaba por qué me veía así, era totalmente diferente. En otro sueño estaba con mi novio, cuando sentí que llegaron mis padres corrí con el y le decía que se fuera, se que mis padres no lo querían, a diferencia de lo que yo sentía, es el hombre que más amo, es un sentimiento profundo y puro, pero al final de los sueños siempre se aleja ó lo alejan de mi, lloro mucho por el y cuando despierto pienso en mi actual novio pero no se iguala a lo que siento por el de los sueños!! ¿Son solo sueños ó pueden ser recuerdo de algo?

Tuve una amiga casada que tenía visiones en las que yo fuí su padre en Irlanda a principios del siglo xx. Sus manifestaciones de cariño hacia mi, fueron causa de una confusión sentimental de mi parte, y cuando le manifesté que empezaba a sentir algo por ella, se asustó y nunca mas volvimos a vernos. Concluyo que debemos tener mucho cuidado con estos temas, y aún cuando tengamos conciencia de los mismos, debemos cumplir los roles que tenemos en la vida presente.

[...] una curiosidad que me ha llamado mucho la atención y que quiero compartir. En 1983 el psicólogo Peter Ramster, especialista en regresiones, produjo un impresionante documental para la televisión en el que [...]

creo que la reencarnación si existe, en lo personal he tenido sueños en donde yo vivo en la época de RAMMSES me veo viviendo en palacios o templos enormes, rodeada de personas llamadas servidumbre, en la actualidad tengo actitudes parecidas a ella, y he investigando todo acerca de este personaje, tengo visiones de lugares que ya conozco sobre todo cuando observo ruinas de pirámides las veo real como fueron.

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)