LA CURA DEL LIMÓN

Los efectos curativos del limón han sido afirmados por numerosas investigaciones científicas. Se trata de una fruta purificadora de la sangre por excelencia, un cítrico que posee la propiedad de eliminar sustancias dañinas del organismo, como el ácido úrico, por lo que resulta beneficioso para quienes padecen artritis, gota o reumatismo.

La cura del limón, además de ser depurativa, contribuye al tratamiento de enfermedades como el sarampión, tuberculosis, tifus, sífilis, gripe, asma y bronquitis, entre otros.

Ayuda así mismo en le tratamiento de la obesidad y estreñimmiento, la hipertensión, la arterioesclerosis, las enfermedades del sistema nervioso, revitalizante para la anemia, etc., etc.

Se realiza de la siguiente manera:

Se comienza tomando el jugo puro de un limón el primer día, luego dos limones el segundo día y así se va aumentando un limón cada día hasta llegar a diez.

Luego en el onceavo día empieza la cuenta regresiva. Se toma el jugo de 9 limones, luego de 8, y así sucesivamente se va bajando un limón hasta llegar a uno al vigésimo día.

En realidad, lo ideal sería llevar el tratamiento a 15 días, pero eso puede resultar demasiado en una primera instancia, por lo que se sugiere este período de 10 días. Así mismo, podríamos también comenzar, en una primera instancia con un período de 7 días…

Durante el tratamiento podrían aparecer algunos síntomas como: urticaria, mareos, cansancio, dolor de cabeza, dolores musculares o de las articulaciones, aliento fuerte, deseo permanente de orinar, entre otros. Esto no quiere decir que el limón esté haciendo mal, sino qu está purificando la sangre y eliminando las sustancias malsanas. Estos síntomas son pasajeros y varían en intensidad dependiendo del grado de intoxicación del organismo, por lo que no debe alarmarse o suspender el tratamiento.

Para proteger el esmalte de los dientes de los ácidos del limón, es importante succionar el jugo con una pajilla o popote.

Durante el tiempo que dura esta cura, también se recomienda tomar alimentos de fácil digestión, como verduras al vapor, ensaladas con aceite de oliva y limón, frutas, caldos, sopas, avena y arroz.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

GRACIAS!
Por tan enriquecesora nota, estoy interesado en seguir recibiendo este tipo de información. Siempre he creido en los beneficios del LIMON, recuerdo una frase que decia un amigo, el limón están extraordinario que si tuviera 1 gramo más de medicamento SERIA VENENO.

Cordialmente,

JOSE RICARDO GARNICA ROJAS

Extraordinario. Mi padre que falleciera a los 93 años, nos ha inculcado el consumo del limón. Voy a iniciar el tramiento de cura del limón. Posteriormente les comunicaré los resultados.
Muchas gracias
kira Roalcaba

Una pregunta seria. Si una Persona está tomando algún medicamento, como una pastilla para el cerebro o control de convulsiones. Y hace esta Cura, Que daños obtendria?? La Cura limpiara su sangre de la pastilla?? Esa es un incognita.. Por favor, respondan es necesario para mi. Abrazos a todos, El Gran Yo Soy les Guarde.

Buenisimo, eefectivamente es un extraordinario purificador. Cuando hay ciudades con mucha polucion, tambien es bueno tomar limon, pues limpia el toxico de los pulmones.
Que bien que pongan este tipo de informacion, es lo que se neceista para que la gente este mas sana y pueda entender mejor sus cosas.

La cura del limón saca del cuerpo lo que el cuerpo no necesita, por lo que no hay peligro en tomarlo en caso de estar tomando medicación. En un gran equilibrador.

Gracias por el aporte, me gustaría intentarlo; para ello saber en si en cualquier horario se hacen las tomas, en ayunas o por las noches. Si son tan amables, me responden?

GRACIAS POR SUS BUENOS REPORTES, PERO ME GUSTARIA SAVER SI UNA PERSONA QUE PADECE DE GASTRITIS AGUDA LO PODRIA TOMAR YA QUE SELE PROHIVE LOS CITRUS. LES AGRADECERIA SI ME RESPONDEN. SALUDES . GRACIAS

siempre he escuchdo de las tantas propiedades medicinales que tiene el limon, deseo ponerlas en practica.
y sugiero a otros que la pongan tambien en practica.

Extraordinario, siempre ando a la caza de curas naturales,y sus consejos son maravillosos. Mil gracias¡¡¡
Dios los bendiga.

YO TENGO SERIAS DUDAS CON RESPECTO AL MAL QUE PUEDE PROVOCAR EN EL ESTOMAGO O EN EL INTESTINO … UNA ULCERA

PODRIA TOMARLO CON MIEL ??????

2 RESPUESTAS:
A Diana:
En el caso de la gastritis aguda, sería bueno solucionar el problema antes de realizar la cura del limón. Los ácidos del limón no son tan potentes como los del estómago, pero es mejor solucionar la gastritis primero, para no aportar otro ácido. Hay médicos que dicen que la cura del limón es buena para la gastritis, pero por las dudas conviene curarla de otra forma (por ejemplo, con la buena comida y la meditación) y ¡sin demora!
A Mirta:
Lo dicho: los ácidos del limón son menos potentes que los del estómago y no genera, de por sí, ningún problema, pero, si estás haciendo la cura y sientes acidez, no la realices los 10 días. Si quieres prueba primero con 7. Al intestino no le hace nada.

El jugo de limon es de sabor acido sin embargo el jugo es alcalino este es el motivo por el cual es bueno para la gastritis; hay un producto natural para curar la gastritis, es la arcilla blanca y la podes toamr en ayuna y es efecto inmediata.
Metta
Carlos

Igual que Martìn en su comentario del 30 de enero, deseo saber en què horarios se toma, ya que en ayunas por la mañana tomo otras cosas.Gracias por su colaboraciòn.

^^ mi abuelo toma jugo de limon como loko!

es un hombre de 75 años realmente fuerte, y bnoo es mi abuee…

hace unos dias pasé por un merkado y vi a un anciano brinkando i haciendo ejercicio¬¬ i lol!!! era mi abuelo jajaja

el limon es genial!!

ya no me reiré de sus ideas!!

hare la desintoxicación kn limon!!
xau

lei por ahi que se puede curar el cancer llegando al jugo de 41 limones

hola a todos me gustaria que alguien me digese si las personas en tratamiento con farmaco para la hipertension arterial puede hacer la cura del limon …… gracias

Claro que sí, María, no hay ningún inconveniente y es muy beneficioso.
Sin embargo, el ajo y el muérdago son los tratamientos más habituales para equilibrar la tensión o presión sanguinea. Un diente de ajo machacado (lo puedes tragar) o una tacita de tisana de muérdago en ayunas te mantendrá la presión en un nivel apropiado
Saludos.
Mario

cada vez que como me arde el estomago y se me inflama me dan nauseas probare con el limon a ver si me cura le tendre fe.

los felicito por tan buenos consejos
cual es el horario a tomar la cura del limón.
una persona con cáncer al útero lo puede tomar

Bueno, pues yo siempre usaba el limon con aceite de oliva para el mal aliento y como depurativo, pero no sabia q solo servia para muchas cosas empece la cura hace 4 dias y ya me empezaron los mareos, pero como es para mi beneficio seguire adelante, asi q luego les cuanto como me fue.

pues que pasa si uno solamente toma el jugo de un limón en ayunas diariamente lo cura o no lo cura

Hola! Cómo podéis decir qjue un cítrico como el limón es alcalino?
Ojalá añguine me pueda explicar el tema científicamente.
Muchas Gracias.

Juan Carlos:
Los alimentos se clasifican como ácidos o alcalinos de acuerdo al efecto que tienen en el organismo humano después de la digestión y no de acuerdo al pH que tienen en si mismos. Es por esta razón que el sabor que tienen no es un indicador del pH que generaran en nuestro organismo una vez consumidos.
Muchas veces un alimento de sabor ácido tienen un efecto alcalino, por ejemplo las frutas cítricas; el limón es alcalino porque los minerales que deja en el cuerpo después de la digestión ayudan a eliminar iones de hidrogeno y disminuir la acidez del cuerpo.
El texto completo en:
http://www.ncagr.gov/fooddrug/espanol/PHylosAlimentos.pdf.pdf
Saludos

Muchas gracias por estos buenos consejos. Siempre había oido hablar de las buenas propiedades del limón y yo uso su zumo con miel y agua templada para hacer gárgaras en casos de faringitis (yo soy muy propensa a ella) y tengo que decirles que me resulta muy bien. Me olvidaba decirles que el naturópata que me lo recomendó me dijo que tenía que tragarme el zum después de hacer las gárgaras porque así tambien aprovechaba los beneficios de la vitamina C. Un saludo

Me parece interesante y misterioso los beneficios que se le atribuyen al limón. Actualmente tengo colesterol y trglicéridos altos, además de tensión arterial alta, asumo que como consecuencia de lo anterior. El lunes 20/09/2010 empece el tratamiento del limón, al terminar me haré nuevos exámenes y les informare a todos ustedes los resultados.
Saludos a todos y cuiden su salud!

Me dio muy buen resultado la cura del limon de los 10 dias, senti el malestar del estomago con diarrea pense que me habia puesto mla el limon, pero luego me hizo el comentario la persona que lo recomendo que era para depurar todas las toxinas del organismo, a la vez lo hice por tener con manchas obscuras mi cara y se ve que poco a poco se esta aclarando.
Yo tomo medicamento para convulsion (DILANTIN Y LUXXES)no senti que me afectara.
Una pregunta?????? al tener problema de hueso maxilar y se encuentran aflojando mi dentadura me ayudaria esta cura? tengo proxima operacion de dicho problema, tengo un gran temor pues la operacion es bastante dura. QUE ME RECOMIENDAn?. GRACIAS…….

Ya tengo 9 días haciendo la cura del limón, lo que no se es si la estoy haciendo bien, porq leí en un artículo que la podía hacer a cualquier hora del día y no en ayuno por lo de los ácidos del estómago.. Me pueden decir qué es lo correcto? en ayunas o a cualquier hora?

Hola a todas las personas las cueles he leido sus comentarios,yo soy una gran cosumidora de limon durante años,hay dias que me tomo uno,o dias que me tomo 4,normalmente cocino sin sal,pero eso es algo que mi familia arregla poniendole despues,con lo cual yo lo hago tambien con limon,ami me encanta,y noto que mi organismo lo necesita,acidez no me da gracias a el limon,es mi fruta preferida al igual que la piña,ademas es muy digestivo,realmente estoy encantada con el limon

Si el undécimo día se toman 9 limones, la dieta es de 19 días y no 20. No me salen las cuentas, ya que todo el mundo dice que son 20 días y para ello, tendría que tomarse 10 limones el undécimo día nuevamente

EMPECE LA CURA HACE 3 DIAS, ME TOMO EL JUGO EN AYUNAS COMO ESTA RECOMENDADO. PERO ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA SI DESPUES DE TOMARLO,TENGO QUE DEJAR PASAR CIERTO TIEMPO PARA COMER O TOMAR ALGO? O PUEDO COMER EN SEGUIDA DE TOMARME EL JUGO? MUCHAS GARCIAS!!!! SALUDOS!!!

OTRA PREGUNTA: SI HAGO LA CURA AHORA, QUE TIEMPO DEBO DEJAR TRANSCURRIR PARA REALIZAR UNA NUEVA CURA? GRACIAS!! SALUDOS!!!

Quisiera saber la pauta que debo seguir para la cura de una enfermedad brave como es el cáncer y durante cuanto tiempo, pues he oido decir que, según la inmensa mayoría de médicos, la toma de limón puede generar un fallo renal

Hola a todos, quiero comentar que a mi me receto el iridiologo una cura de limones, porque tenia mi organizmo intoxicado de años de mal comer, me la dio por 40 dias 20 de ida y 20 de vuelta total 424 limones; como dicen algunos de los que aqui escriben, se siente uno mal, con mareos, vomitos etc. es por la desintoxicacion que esta haciendo el organizmo, despues me he sentido muy bien hasta se ve la vida diferente sin tanto dolor y malestar(cuando una padece dolores cronicos, se acostumbra), esto lo hice el año pasado y mañana empiexo nuevamente mi cura de limones, exito a quienes decidan hacerlo aunque sea por siete dias su organizmo se los agradecera… saludos Elena

hola, hice la cura del limón, no sentí nada en absoluto, ni mareos, ni bómitos, nada! lo hice por 12 días de ida y de vuelta, la pregunta es: en cuánto tiempo se puede repetir? por favor si alguien lo sabe, me gustaría recibir una respuesta. Graciassss!!

Estoy en la busqueda insaciable contra el canacer utilizando elemnetos naturales y de bajo costo.

Dios les bendiga por dtan dichosa informacion

Mauricio

para el cancer de mama cual es la dosificacio?

gracias por tan interesante tema, me ha permitido orientarme, en cuanto al uso del limon , pues en este momento estoy siendo evaluada , por que la presion arterial me ha subido fuera del limite normal. por consiguiente me gustaria recibir informacion de como de forma natural puedo regularizar la alta presion arterial, tengo 53, y siempre he podido manejar mis situaciones de salud de manera natural, gracias a Nuestro Padre Celestial.
Dios les bendiga.

Para mí el limón verde en agua dulce me da acidez, en cambio el limón amarillo es diferente, me la quita. Creo habría que consultar esto con un médico naturista, ya sea con Abel Cruz, o consultar el libro del famoso médico naturista chileno Manuel Lezaeta Acharán. Pero a un amigo la dieta del limón amarillo en ayunas en la mañana, lo curó de gastritis aguda, ya no lo ayudaba ninguna medicina, ni toleraba alimento alguno, solo la dieta del limón lo curó.
Solo que es con medio limón, luego uno, luego 1 y medio, luego dos, ya sí creo es mas suave y es mejor para personas delicadas.De todos modos consultar al Médico naturista es lo mejor. Es posible que que el Dr. Abel Cruz tenga un correo electrónico, si no su dirección está en las calles de Oaxaca 23, esq. con Puebla 1/2 cuadra del metro Insurgentes, Ciudad de México D.F. link: http://www.bionatura.com.mx -Con respecto al CÁNCER, artritis,riñones,hígado,pulmones,corazón y muchisimas mas enfermedades les recomiendo la terapia de las camas JASANA, las terapias son gratuitas 40 min. sesión, en Av. Xola 706, entre amores y g. mancera de Lun a Sab. de 8am a 6 pm. Estas camas son de rayos infrarojos, onda magnética y iones negativos, aquí he visto casos de recuperación “milagrosos”, casos de cura de cáncer, de Diabetes, del riñón, étc. étc. tel. 5543-8766 para aquellos que buscan su salud vayan. Esto conbinado con el naturismo levanta hasta un muerto…

bueno como es eso de la cura del limon? es igual que hacer limonada sin azucar o solo puro jugo de limon? les pregunto porque como soy joven quiero mantenerme sano y fuerte toda mi vida ,y que tengan una feliz navidad y año nuevo

Hola lews cuento que ya la estoy haciendo para la urticaria, la toma es en ayunas, y 30 minutos antes del almuerzo y cenas. Es importante que colemos el jugo del limon, asi pasa directamente al torrente sanguineo.
Lo que debemos de tener en cuenta es la alimentacion mientras estamos con el tratamiento del limon, se recomienda comer ensaldas crudas como primer plato, condimentadas con aceite de oliva, luego verduras al horno o cocidas, y si nos hemos quedado con hambre algun cereal, o un choclo etc.
No debemos consumir harinas ni carne!!!
El tomate no es compatible con el limon!!!
La mayoria piensa que el limon es un fruto acido pero en nuestro cuerpo se comporta totalmente distinto, al entrar en contacto con nuestro organismo es totalmente alcalino, eliminando todo lo que encuentre extraño dentro!!!!
ES FANTASTICO!
A todos les recomiendo esta pagina http://www.josemarcovalles.com

Hola. Yo empece hace 3 dias y hoy tome 6 limones grandes. Me senti como desmayar, como si fuera a perder el sentido. Hace 10 dias no como carne, ni tomo leche ni sus derivados. Desayuno medio litro jugo de pomelo, almuerzo ensaladas de tomate lechuga porotos de soja, milanesas de soja. Mucha banana, naranja. Tenia aparentemente una mola, y en 1 semana los valores de subunidad b en sangre de 4600

descendieron a 1800. Al medico q me controla no le digo lo q estoy haciendo, el solo dice q el cuadro va mejorando. Mi pregunta es : yo soy de sufrir baja presion por cualquier cosa . Para no tener ese problema de hipotension. Que puedo hacer mientrqs dure el tratamiento?

Muchas gracias x el aporte de la cura del limon , que bueno seria que la gente que se ha curado alguna enfermedad ya sea de las que se dicen incurables o no , escriba sus experiencias .Seria tan importante dar a conocer las curas naturales que seguramente existen y podrian ayudar en algunos casos hasta a salvar vidas de personas (ancianos ,adultos y niños).
Para la sra ALMA y otras que sufren de hipertension le recomiendo te de albahca. A mi me resulto super efectivo. recomiendo la que se compra en farmacias homeopaticas para te.Se toma una vez al dia y te la regula . se hierve el agua y despues se le hecha sobre la albahca (1 cucharada sopera)

SI TIENEN MAS INFORMACION SOBRE COSAS NATURALES PARA LAB HIPERTENCION PORFAVOR ME INFORMAN GRACIAS

Hola yo solo quiero saber como debo de hacer la cura de limon para la gastritis y la hiperacidez, ya he probado de todo he ido a medicos, (gastroenterelogos, homeópatas etc) y nada me consigue quitar eso.
espero me puedan ayudar por que lo quiero hacer lo mas pronto posible, estoy cansada de sufrir estos dolores tan sofocantes.
muchas gracias y espero sus respuestas.

Gracias por todos los comentarios , ayudan a conocer mas este producto:
tengo siempre dudas con esto del limón , pues tengo reflujo del exofago,como sabe, es que me suben los acidos por no funcionar bien el esfinter, por lo que siempre estoy confuso si es acid ó alcalino, ´aunque en principio cuando es muy acido , luego es bueno.
Muchas gracias.
Juan

hola a todos, tengo 23 años y padesco de gastritis desde hace como 5años he ido a los gastroengerologos, me mandan siempre lo mismo, pastillas y dietas y nada q me curan, y estoy muy delgada casi no duerrmo por la acidez y reflujo..
comence a creer en la medicina natural y tengo dos dias tomando limon en ayunas y despues de cada comida, me ha dado unos mareos, me siento como debil, eso sera normal?? alguien q me responda porfis.

Tengo aproximadamente 7 meses tomando 60 limones diarios, 20 en la manana 20 al medo dia y 20 en la noche con un diente de ajo bien picadito y no he tenido ningun problema dijestivo, en diciembre del 2010 me diagnosticaron leucemia y me pusieron una quimio la primera vez y ya no quise mas me estoy tratando con medicina naturista y he evolucionado muy bien. Despues de un ano de diagnosticado, cada vez me siento con mas energia, todo lo contrario a cuando me pusieron la unica quimio que acepte, que me bajo mas las plaquetas y la hemoglobina. Ahora se encuentran totalmente normales Mi cuerpo se esta desintoxicando, ya que tambien uso la hidroterapia y mi dieta es a base de fruta, verduras, semillas y cereales integrales. Si te sientes mal seguro es por la desintoxicacion. El medico que me esta tratando vive en Loa Mochis, Sin. y es unico como ser humano y como profesional.

El limon aunque es una fruta muy acida, al entrar al organismo se transforma en el alimento mas alcalino, asi que el que provoque gastritis es en realidad UN MITO.
Si necesitan mas datos por favor escribanme.

HOLA RAUL. AMI ME INTERESA MUCHO TU OPINION, YA QUE MI HIJO TIENE CANCER POR FAVOR ESCRIBEME, TE LO VOY A AGRADECER MUCHO. QUE DIOS TE BENDIGA.

QUISIERA SABER SI EL LIMON NO DAÑA EL ESTOMAGO MAS SI HAY GASTRITIS

Porfavor quisiera saber si la cura de limón sirve para la apendicitis en personas que tienen lupus,tambien quisiera saber que clase de limón se debe usar, aqui en Bolivia tenemos muchas variedades pero los más comunes y los que se en cuentran facilmente en el mercado son:el criollo que es amarillito y pequeño y el injerto de lima y limón que es el doble de tamaño y generalmente es verde y se lo usa mucho en refrescos licuandolo casacara y todo, es muy aromático y su jugo tiene un sabor diferente al criollito, pero son muy jugosos.Agradezco de antemano la respuesta y ojalá me conteste pronto.chau.

Jéssica:
Te repito textualmente las palabras de Raúl en un comentario anterior: “El limón aunque es una fruta muy ácida, al entrar al organismo se transforma en el alimento más alcalino, asi que el que provoque gastritis es en realidad UN MITO”.
Roxana:
La cura del limón es desintoxicante y genera auto-defensas. Si tienes el apéndice inflamado ve al médico para saber si no te tiene que operar…! Para el lupus debería ser bueno, por lo dicho anteriormente, aunque no sé si hay estudios específicos a este respecto. Si puedes elegir, el limón criollito es el mejor, en mi opinión.
Saludos

Hola señor lo saludo con mucho cariño, le comunico que yo soy amante de lo naturalhe estado leyendo unos comentarios sobre el limon y con todos mis respetos he leido en un libro que se llama:LA CEBOLLA EL AJO Y EL LIMON.Y dice que el limon puro es corrocibo, y tabien lo he comprovado por que una ves estuve en isla Margarita coji en la playa una concha de nacar le agregue limon y el limon se comio la concha poco a poco pero esa solucion de concha de nacar con limon cive para las manchas.bueno no lo canso mas adios.

El Limón es una de las maravillas de la naturaleza, se los digo por experiencia propia, yo he hecho la cura de 1 a 10, 2 hasta 20 y 3 hasta 30 subiendo y bajando(aproximadamente 10 limones es un vaso)y realmente no me da ni la tos y me siento muy bien, normalmente cuando esta haciendo efecto la cura, salen unos granitos como especie de urticaria en el abdomen, eso significa que la cura esta haciendo sus efectos luego desapareceran sin dejar huellas.. comprobarlo……… y tendran buena salud

hola me recomendaron esta cura para la gastritis, funciona????

Hola Teresa:
Funciona muy bien para la gastritis. Pruébala de a poco e irás viendo los resultados.
Saludos
PORTAL NUEVA ERA

Muchisisimas grasias doctor Abel Cruz ojala y me funcione

DOCTOR ABEL CRUZ:
LE SALUDO CORDIALMENTE Y ME PERMITO PEDIRLE QUE ME AYUDE, QUE JUGO PARA DEPURAR LE PUEDO DAR A UNA NENA DE 11 ANOS, MUY DEL GADA, ESTA TOMANDO JARABE PARA CONTROLAR CRISIS DE AUSENCIA .
YA QUE DICEN QUE DEBEN CUIDAR EL PANCREAS.
SIGUE TOMANDO EL MEDICAMENTO, AUN ASI PUEDE TOMAR EL DEPURATIVO.
ATENTAMENTE:
JOSE JAIME

RAUL: Soy de culiacan, me gustaria saber el nombre del doctor con el que vas y sus datos telefonicos.

Gracias

hola soy una madre desesperada la afeccion de la faringe que padece mi hija no sede esta casi medio año y no encontramos la solucion, la cura del limon sera efectiv? DIOS QUIERA

Elena:
Si es una niña prueba con la cura hasta 9 limones. Recuerda que debes alimentarla bien con muchas verduras, cuantas más crudas mejor y tratar de evitar chocolates, café, alfajores, frituras, el exceso de azucar y confites salados.
Saludos y que se mejore tu hija.

Gracis x tan baliosa informcion al cuato tiempo puedo repetir lacura de limon

No hay un tiempo estipulado para repetir la cura. Se puede hacer a continuación, pero tal vez lo mejor sea esperar un lapso de un mes, por ejemplo, antes de repetirla…

Ciertamente el limón es una de las frutas que combinan con casi todos los alimentos, sean carnes, pescados, algunas sopas, en agua fresca, entre otros. Gracias por comunicarnos la cura del limón. Sabía de algunas de sus propiedades contra infecciones, con sus escrito lo confirmo y reafirmo mi gusto por el cítrico.

Hola a todos, nunca suelo leer los comentarios a una publicacion, sin embargo hoy lo HICE. Todos sus comentarios me han instado mas a realizar la cura del limon; yo hoy voy por el dia 8. La inicie con mucho miedo, pues tengo presion baja y me daba miendo desmayarme. Asi tambien padezco de ataques de panino, y sentirme mal o debil podría ser un detonante, sin embargo nada, me he podido tomar el zumo de limon en ayunas, y les cuento que hasta el hambre me quita podría bien pasar toda la mañana sin comer. Bien para los creadores del portal, creo que las personas tienen dudas muy valiosas, que de ser posible ustede pueden contestar todas por este medio, o bien actualizar su articulo. Algunas pregunas, la hora, el tipo de limon, cada cuando se puede retomar la cura, etc. Bendiciones

ARlenne

Olvide decir en mi comentario anterior, que a 8 dias de haber iniciado no he tenido ningun efecto segundario. Ahora bien tengo algunas inquietudes, me gustaria su respuesta:
a) Cuanto tiempo luego de tomarme el jugo debo dejer para comer algo. Yo tomo el zumo en ayunas. Igual exprimo el limon criollo en la mañana?
b) que de cierto es que si se cuela el jugo, este pasa directo al torrente sanquineo?
c) Tengo un poco de anemia. Esta cura del limon me ayuda? Debo combinarlo con algo, por ejemplo cuculmeca (vivo en Costa Rica)

Respondo tus preguntas Arlenne:
a) Cuando te vengan ganas de comer algo, puede hacerlo. Normalmente lo mejor es esperar un poco, como ya lo estás haciendo. No entiendo lo de los limones criollos.
b) En contacto con los ácidos del estómago, el jugo de limón genera carbonato de potasio, un elemento alcalino, que a su vez alcaliniza la sangre, pero no “pasa directamente”; se procesa en la digestión.
c) Estudia las causas de la anemia. La vitamina C del limón ayuda a fijar el hierro, por lo que es muy bueno, pero debes saber cuáles son las causas de la anemia, para equilibrar la dieta con buenos vegetales, o, por lo menos, tomar algún complemento.

hola yo quiero saver si mi tio puede tomar lo del limon el esta enfermo del riñon le duelen las plantas de los pies y le arden y le duele la espalda noooooo esta dialisado puede tomarlo o que me aconsejan espero pronto su respuesta gracias

hola soy otra vez yo camila mi abuelita parece por que todavia no le dan un diagnostico de que tenga una enfermedad yamada neuralgia del trigiminio yo quiero saver si ella tambien puede hacer lo del limon y por cuantos dias espero pronto su repuesta se los agredeceria mucho gracias dios los bendiga.soy de coacalco estado de mexico

Hola Camila:
Sí, ambos pueden hacer la cura del limón. En principio que la hagan 9 días, pero además de eso que sigan los cuidados medicos necesarios y sobre todo una buena dieta (sin grasas, poca carne, poca azúcar, mucha verdura cruda). A tu tío recomiéndale también la ortiga verde, tomada en infusión.
Portal Nueva Era

hola, una consulta, llevo par de días tomando limonada en la mñn y en la noche. soy hipertensa pero con medicamento. me todo la tensión todas las semanas y llevo par de semanas con la tensión alta. puede ser por el limón? gracias

Sara:
La respuesta a tu pregunta es no.

MIL GRACIAS POR ESAS RECETAS CURATIVAS CON EL LIMON, MI PREGUNTA ES.SUFRO DE MIGRAÑA CON AURA Y DOLORES DE CUELLO M AREOPS Y VISION BORROSA , SERA QUE EL LIMON ME HACE BIEN,POR FAVOR CONTESTEME .
qUE NDISO LE BENDIGA

tengo una niña de15 años con sangre espesa como debe tomar la dieta del limon ,es puro ? y que tiempo antes de comer,por cuantos dias y yo quiero purificar la sangre como tomo gracias

Angélica: Tu hija es conveniente que no haga la cura del limón durante el período de menstruación (y unos días antes). Lo mismo puede decirse en general para todas las mujeres. Fuera de ese período puedes hacerla (por ejemplo en el régimen de 9 días). Para depurar la sangre puedes tomar “cola de caballo”.

llevo sufriendo de acido urico hace varios años quisiera saber si hago la cura del limon por 15 dias asi como lo recomienda este anño me ha dado mas duro y no me rebaja los examenes mesalen pasados soea malos 8.8 y lo normal es hasta 7.00 q recomienda muchas gracias

MUY INTERESANTE EL PORTAL, ME LLAMA MUCHO LA ATENCION DE LOS BENEFICIOS DEL LIMON, HOY EMPECE CON MI PRIMER LIMONCITO Y LO CURIOSO ES QUE NO HE SENTIDO ANSIEDAD DE COMER ENTRE COMIDAS, DESAYUNE 1 HR DESPUES DE HABERLO INGERIDO, POR LO GRAL PARA LAS 11 AM YA TENGO HAMBRE. CREO QUE PUEDO EMPEZAR CON DESINTOXICACION DE 10 LIMONES (1 HASTA LLEGAR A 10 Y DE 10 A 1), PERO MI DUDA ES: CUANTO TIEMPO PUEDO DEJAR LIBRE PARA VOLVER A HACER ESTE PROCESO SIN QUE CAUSE ALGUN INCONVENIENTE?
SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO A PORTAL NUEVA ERA =)

Verónica: No hay un tiempo estipulado entre cura y cura. Tal vez fuera conveniente esperar unos pocos días, aunque teóricamente lo puedes hacer en forma indefinida… Saludos

Mi saludos a todos,quiero aportar en algo con mi pequeña experiencia,Tengo Gastritis cronica asi me diagnostico el doctor,tambien una hernia Hiatal (por lo que los acidos son mas propensos a montar) por tanto nunca he sentido ardor fuerte en el estomago ni acides, solo cuando a la ocasion estos se muestran con una lenta digestion,monta el acido,sin embargo tengo otros sintomas que pueden ser relacionado con estos,mareos ,dolores de cabeza,calores muy intenso en mi cuerpo y al nivele del estomago,desorden alimentario y en dias crisis fuertes de migrañas con aura,cuando esto se vuelve muy tedioso tomo los antiacidos y se me mejora todo hasta llegar casi a la normalidad Pero como estoy en contra de medicamentos por sus efectos secundarios nocivos los evito y me gusta mas irme por lo natural,ME recomendaron el Limon,me dije ay mi dios si hago esto me muero,como es eso acido sobre mi gastritis? ahh tambien muchos dolores en las articulaciones de mis pies,casi irresistible,Pero con miedo me dije voy a probar, el primer dia con poquito a ver que pasa,y rese a dios pq me creia que me moriria,QUE sorpresa!! me tome la mitad de un limon de los grandes amarillo,y fue casi automatico el alivio,senti mucha calma y no senti ni un dolorsito,lo segui haciendo y al tercer dia senti un poquito mi presion perturbada como baja,no se si fue esto o que pero como cogi miedo segui con el limon siempre la mitad( no mas), diluido en un poquito de agua como mitad y mitad,llevo asi como dos semanas El resultado hasta ahora: no me han dolido mas las articulaciones,y no siento ni una gotica de malestar gastrica,se me calma el hambre que siempre era feroz,parece que los jugos gastricos me piden comida,claro no hago excesos en mis comidas trato de comer sano.Me gustaria mucho hacer la cura como indica pero les manifiesto que tengo miedo aun(demasiados limones jajaj),no sé, asi me esta saliendo bien pero segura estoy que necesitaria una cura mas profunda.Qu me aconsejan los que ya saben de esto??es muy bonito q a medida vayamos compartiendo nuestras experiencias con este tratmiento asi nos dan animo a los que tenemos mas miedo en hacerlo.Mil Gracias,TODO POR NUESTRA SALUD y seguimos en contacto por aqui.

Sabes yo lo e intentado pero no soporto la acidez y el estómago se me hincha demasiado, no se si será normal, si debería seguir y aguantarme el mal estar?.

Como debe ser el tratamiento del limon para los que sufrimos de hipertension alta y por cuanto tiempo?

Muchas gracias por su respuesta

HAROLD MOSQUERA

Mi hijo que tiene 3 años y consume ácido. Valproico por convulsiones puede hacer la cura de limón o varían las cantidades muchas gracias

Buenas hoy es mi segundo dia con el limon. Hoy me bajo el periodo y tambienn me toca donar sangre hoy. Puedo hacerlo y continuar con el limon. Le agradecere su contestacion

Hola a todos:
Nancy: si te produce acidez no deberías tomarlo, aunque en general es raro ese efecto, porque el limón produce una reacción alcalina en el estómago…
Harold: No hay una cantidad específica indicada para tomar en relación a la hipertensión. Puedes hacer la cura y tomar el que gustes.
Patricia: desconozco si hay algún efecto especial en el caso de tu hijo. Consúltalo con el médico, pero no creo que haya contraindicaciones.
Fernanda: Tal vez no convendría que donaras sangre estando con el período. A algunas mujeres, durante la menstruación el limón tiende a detenerles el sangrado y les produce algunas molestias, por lo que, si lo tomas, deberías hacerlo fijándote en los efectos que produce en ti.

hola tengo 18 años y tengo gastritis cronica . quisiera saber si como curarla …x favor ayudeme ..q me estoy muriendo…..q hago ….o q tratamiento sigo….espero su respuesta…juantuflaquito-bello@hotmail.es ese es mi correo…..xfa ayudenme……

Hola padezco de urticaria crónica desde hace siete años y quería saber si conocéis algún caso que haya curado con el limón.
Grácias.

Juan Carlos:
La cura del limón es buena para la gastritis, pero si tienes dudas, puedes empezar con una buena dieta. Lo más importante es lo que no debes comer:
lácteos (un poco de queso magro puede ser), alcohol, café, bebidas con gas, vísceras, embutidos, carnes, azúcar blanca, arroz blanco o descascarillado y harina blanca, estás tres últimas es sumamente importante. Sobre todo evita el azucar blanca por completo y suplántalo en parte con miel pura de abejas, sin abusar. Evita fumar.

Paco: No conozco ningún caso como el tuyo, pero, en la medida en que el limón es un potentísimo depurativo, debería servir. Ten en cuenta que los primeros días podría producir una reacción contraria a lo esperado… por lo cual es bueno persistir.

Yo tenía una alergia desde niño a lacarne de puerco, era tal mi alergia q solo pasar cuando estaban friendo la carne el olor de la manteca me hacía efectos q mi espalda se ponía como chicharrón, muy gruesa de urticaria, me recomendaron q me tomara 3 dientes de ajo y jugo d 3 limones, lo hice por 21 dias, y como eran grandes no podia pasarlos, los picaba finamente y me resolvió el problema ahora como todo tipo de carne de puerco y no me hace daño, lo recomendé a un niño de 11 años q tenía una fuerte infección en la piel y está agradecidisimo con el consejo por q jamás le volvieron a salir esas horribles ronchas.

ESTOY HACIENDO LA CURA DEL LIMON, Y DESDE HACE DIAS ME ARDE AL ORINAR Y VEO QUE SALE ALGO BLANCO, CUANTOS DIAS MAS ESTARÉ CON ESE DOLOR??? QUÉ ES LO QUE LO PROVOCA? Y QUÉ DEBO HACER PARA AMINORARLO??? GRACIAS POR SU ATENCION Y ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

Esther: Aparentemente tienes infección urinaria. No creo que haya relación con la cura del limón. Deberías tratar la infección con antibióticos (naturales o de farmacia) y continuar con la cura, ya que la has comenzado, pero lo más conveniente es que vayas al médico. Saludos

empece tomando 8 limones diarios en ayunas y al tercer dia mi esposo me dijo que no tomara por que le habia consultado a un medico de medicina natural y le dijo que parara porque podria dañarme algo asi como los riñones o por los alredores hasta me podria ocasionar la muerte que hay de cierto en eso me lo podrian confirmar muchas gracias

quisiera saber al terminar los 20 dias que sigue.cuando la volveria a hacer

Narcisa: No hay nada de cierto en las afirmaciones de ese “médico” y menos aún relacionado con los riñones. La única contraindicación que he escuchado es la relacionada con la úlcera gástrica, pero la cura es recomendada aún en estos casos ya que el limón genera en el estómago una reacción levemente alcalina. Si tienes dudas consulta a un médico.
Betty: Puedes hacerla cuantas veces quieras. Tal vez sea bueno que descanses algunos días entre cura y cura.
Saludos

hola un saludos por favor me gustaria saber si el jugo de
limon es bueno para curar la psoriasis.
me gustaria que alguien me respondiera al respecto.
tengo psoriasis hace mas omenos unos cinco anos.de ante mano
se los agradesco infinitamente.

tengo una amiga ke le acaban de hacer una cirugia porque le salio un tumor en un ovario al termino de su operacion le dijeron que era cancer no se como ayudarla me pidio que investigara que jugos deve de tomar para que no se le callera su cabello ppdrian ayudarme para apoyar a mi amiga por favor

POR EXPERIENCIA SE QUE EL JUGO DE LIMON BENEFICIA, A MI ME LO RECETO MI NATURISTA PARA LIMPIAR LOS CONDUCTOS BILIARES Y LOS
RESULTADOS FUERON SORPRENDENTES NO SOLO ME LIMPIO LOS CONDUCTOS SI NO QUE ME ALIVIO DE UNA SINISITIS INFECCIOSA QUE TENIA 2 AÑOS CON ELLA A CONSECUENCIA DE LA EXTRACCION DE UNA MUELA
LA INFECCION SE PASO A LOS SENOS PARANASALES Y CON NINGUN ATIBIOTICO NI LAVADO DE NARIZ SE ME CURO.

LA RECTA ES LA SIGUIENTE; EMPIEZAS CON ELJUGO DE 1LIMON EL PRIMER DIA DOS EL SEGUNDO Y ASI HASTA LLEGAR A 15..DESCANSAS UNA SEMANA Y VUELVES A EMPEZAR HASTA LLEGAR A EL JGUO DE LOS 15 LIMONES. NO FALLA!

a mi me lo receto un naturista de esta forma,el primer día el jugo de 2 limones, el segundo 4 limones, el tercero 6 limones, el cuarto 8 limones, el quinto 10 limones, el sexto 10 limones, el séptimo 8 limones, el octavo 6 limones, el noveno 4 limones, y el décimo 2 limones. se comienza con dos y termina con dos por 10 días en ayunas

hola buena tarde me podrias explicar bien sobre como tomar los limones me gustaria intentarlo teno gastritis y tambien problemas de circulacion y quisiera saber bien sobre esto, tambien tengo sobre peso y quiero estar bien gracias

Toda la gente debe saber que lo mejor que tenemos en este mundo es el limón. Haciendo un recuento de mi vida, una tarde empecé con ardor fuerte del estómago y el medico me recetó una tableta que no recuerdo el nombre que era la más poderosa contra la acidez y no me hizo nada, así que me dispuse a irme al hospital ya que había entrado en desesperación, ya había oído del limón y me dije iré al hospital por algo y me hice un baso de 20 limones y me tomé sin pestañar; la sorpresa, en 5 minutos desapareció el ardor por completo.
Recomendaciones: Para todos los que padecen de gastritis suspender el yogurt, cremas de leche, quesos, y leche, la cual es solo para los terneros, corran a todos los medicos que recomiendan tomar leche para la gastritis (son unos ignorantes), la leche es la causa principal de la acidez, gastritis y hasta el cáncer, yo padecía de acidez y gastritis y a partir de que tomo un baso grande de 20 limones diariamente 1 hora antes de desayunar (llevo 6 años haciendo lo mismo) mi salud ha mejorado notablemente, no tomo un medicamento para nada y no tengo ningún malestar estomacal
Para los deportistas que también lo soy o simplemente para las personas de edad que salen a caminar tengan la costumbre de tomar un baso grande de agua antes del ejercicio y cuando vuelvan a casa inmediatamente tomen un baso de jugo de limón puro sin azúcar y verán como empiezan a salir las toxinas en la orina y te sientes renovado. por si tienen dudas, cuando se toma el sumo antes de hacer ejercicio se sentirán con alguna molestia que no es agradable, es preferible hacerlo después. Espero les sirva.

G.D.

Tengo fibromialgia y síndrome de fatiga cronica llevó 10 años con muchísimos dolores en absolutamente todo el cuerpo, he provado todo tipo de terapias sin resultado alguno, llevo 6 años en cama casi sin poder caminar, eldolor no me deja dormir y ya la morfina no me hace efecto … Por favor si alguien sabe de algo natural y económico que me pueda ayudar, ya no puedo mas

Les dejó mi mail, ayuda por favor nd_delucia@hotmail.com

Hola, estoy muy convencido de la cura del limón y voy a efectuar la cura a la ” voz de ya”, y les agradezco toda su información muchos saludos, y “QUE VIVA EL LIMÓN”

hay que tener cuidado con ésta CURA DEL LIMÓN y lo mejor es de la mano del médico. recuerden que tenemos varios tipos de angre y no todo nos cae bién al cuerpo de forma igual. Asi que para muchos LA CURA DEL LIMÓN puede ser una solución pero para otros en un “problema mortal”. LO MEJOR PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE SIN NECESIDAD DE CURAS ES TENEER ALEGRIA, ACTITUD FRENTE A LA VIDA, SALUD, VIDA Y CAMINAR , CAMINAR Y CAMINAR….. ACOMPÑADO DE 2 RACIONES DE FRUTA POR DIA Y 2 DE VERDURA…..FACIL NO? EN LO QUE COMEMOS ESTA LO QUE SOMOS…….. AL PRINCIPIO DA MUCHA PEREZA, ANSIEDAD ETC PERO TODO ES SICOLÓGICO Y si empezamos con frutas de nuestro agrado verduras con polllo o con otras mezclas..hay mucha variedad para comer y Sanarnos y Previeniendo enfermedades mortales de éste siglo.

Tengo dolor de estomago y de apéndice desde hace un año, tomo dos cabsulas de omeoprazol, hoy empiezo con el limón lo comienzo con 2-y sigo….4-6-8-10-10-8-6-4-2- diez días
contare mi experiencia, gracias
Antonino
de Madrid

Hola quería consultar si hago el de 6 dias funciona para l agastritis? gracias

Tengo dolores en el higado por consumo prolongado de alcohol. Decidí dejarlo (tomaba mucho los fines de semana) y empezar con lo del limón. Al final del segundo día me agarraron mareos terribles y una sensación de embotamiento que hoy no desapareció ni siquiera durmiendo. Es por la desintoxicacion? O puede ser otra causa? El hígado suele resentirse. Y mañana debo hacerme examen de sangre. Hay algún problema? Por favor, me contestan?

hola a todos!!!
voy a comenzar mi.experiencia con la cura! me eh tomado el tiempo para leer cada comentario… hay sugerencias muy importantes…
voy a mandar mi experiencia en 10 dias… y tratare de convencer a mi pareja… ya que los medicos le prohibieron el.limon por su anemia cronica!
muchas gracias a todos!

Yo quiero hacer la cura del limón, pero en un libro que compre del Dr. Abel Cruz, específicamente de EPILEPSIA me habla de tomar el jugo de 5 limones 3 veces al día, y sólo he visto y leído que es empezar desde 1 y hasta 10, espero alguien me pueda auxiliar en lo que debo de hacer!,!,!,! Gracias, saludos.

si hago la receta del limon tengo que dejar de comer todo lo que hace mal al momento o puede ser poco a poco

Hola, empecé la cura de limon hace siete dias con sus siete respectivos limones, en ayuna rebajandolo con agua templada.
Mi problema es que desde hace dos dias siento una acidez muy fuerte que me dura toda la mañana, desayuno a las dos horas con un té rojo y una tostada integral con aceite de oliva.
Mi pregunta es que debo hacer, continuo o lo interrumpo, no se si me esta haciendo daño por el sintoma del ardor o se me pasará en pocos dias, es normal?
Muchas gracias

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)