RELACIONES DE PAREJA DE EDADES DIFERENTES

Diferencia de edad en la pareja

La diferencia de edad no es un obstáculo cuando la pareja tiene claro lo que sienten y qué esperan de esa relación. No obstante, dependiendo de la edad a la que inician la relación y el número de años de diferencia entre ellos, la relación puede ser más complicada. En ocasiones estas parejas despiertan ciertas dudas y recelos en familiares y amigos y no siempre son aceptadas socialmente.

1. Edad en la que se inicia la relación

Hay que distinguir entre parejas con gran diferencia de edad y en la que ambos son relativamente jóvenes de aquellas otras en la que los dos son bastante mayores. Cuanto más jóvenes sean y mayor sea la diferencia de edad, más complicada será la relación. En las parejas más jóvenes esta diferencia es más acusada, entre ellos hay mayor distancia en cuanto a madurez, responsabilidad o experiencia. Están en distintas etapas de la vida. Mientras uno es prácticamente un adolescente o muy joven, el otro es una persona adulta y, por tanto, las diferencias son más notables e importantes. No es tan sólo una cuestión física, es sobre todo una cuestión de madurez. Por el contrario, si se trata de una pareja en la que los dos son adultos, la edad no tiene tanta importancia. Ambos son personas maduras que tienen muy claro lo que desean y esperan de una relación.

2. Cuando él es mayor

En las parejas en las que existe gran diferencia de edad, lo más frecuente es que el mayor sea el hombre. Estas relaciones se han dado en todas las épocas y socialmente no está mal visto, aunque para muchos levanta sospechas sobre el interés que una mujer joven puede tener en un hombre adulto.Generalmente, un hombre adulto busca en una mujer joven la frescura, alegría y belleza de la juventud. Le mueve el deseo de sentir que todavía es joven y de seguir viviendo la vida con intensidad. Estar con una mujer joven le aumenta su autoestima y confianza en sí mismo. Pero, en la mayoría de los casos, la atracción es sobre todo física, por eso no es de extrañar que, pasado un tiempo, le parezca demasiado inmadura.La mujer joven, que se siente atraída por un hombre maduro, suele ser por la experiencia, sabiduría, estatus social o poder que posee. Busca la protección y estabilidad que un hombre adulto puede ofrecerle y le admira por la sabiduría y experiencia que da el paso de los años.

3. Cuando ella es la mayor

Esta ha sido una situación tradicionalmente casi inexistente y no aceptada por la sociedad. Actualmente, aunque no es muy común, cada vez hay más parejas en las que la mujer es bastante mayor que el hombre, pero esta relación suscita para la mayoría dudas y curiosidad. Esta situación ha surgido actualmente como consecuencia de la independencia profesional de la mujer, quien ya no depende económicamente de un hombre, sino que tiene una vida profesional y social totalmente activa. Se relaciona con personas de todas las edades y comparte profesión, estudios y aficiones, lo que la hace más interesante y atractiva, y le da más oportunidades de conocer hombres de diferentes edades y más opciones para elegir.La mujer actual es una mujer muy preparada, tanto profesional como intelectualmente, tiene iniciativa propia y pocos prejuicios sociales o familiares. No acepta la dominación masculina y busca una relación en un plano de igualdad. Es ella por tanto, quien coge las riendas de su vida y decide, eligiendo en algunos casos, tener una relación con un hombre más joven.Otro factor que influye es la estética, con los adelantos en cosméticos y la tendencia a cuidarse para mantenerse sano y joven. Se ha logrado que mujeres con cuarenta años estén realmente estupendas y puedan estar físicamente a la altura de las más jóvenes. Sin embargo, hay que destacar que en algunos casos pueden llegar a sentir celos de las más jóvenes y temer que su pareja la deje por otra de su edad.Estos factores contribuyen a que un hombre joven pueda sentirse completamente atraído por una mujer adulta y que quiera formar pareja con ella. Generalmente, lo que buscan en ellas es experiencia y comprensión. Les atrae la independencia y estabilidad emocional que se logra con los años y encuentran en ellas personas más tolerantes y seguras de sí mismas. Son hombres que no desean desempeñar el rol de protector en una pareja y que les gusta enriquecerse de la sabiduría y experiencia de una mujer adulta.

4. Cómo actuar ante la sociedad

Es importante no sentir vergüenza ni esconderse de amigos o familiares aunque noten cierto rechazo por parte de ellos o duda sobre su amor. No hagan caso de los comentarios de los demás y disfruten de su relación. Ustedes son los únicos que pueden saber qué es lo que sienten y si realmente están enamorados. Defiendan su amor y luchen por su relación, no permitan que nadie se interponga. Es natural que despierten curiosidad y que hablen sobre ustedes y los motivos que los han unido, pues no es habitual encontrar una pareja con tanta diferencia de edad. Por ese motivo no deben tenerlo en cuenta. Muchas personas tienen la costumbre de opinar sobre los demás y, en este caso, sobre su relación, aunque apenas los conozcan. No dejen que los comentarios de los demás, personas siempre ajenas a una relación que es de dos, les afecten.

Tomado de: http://blogs.capital.com.pe

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

La diferencia de edad normalmente no es importante, pero hay que tener encuenta que lo esencial es el verdadero AMOR.
Teniendo encuenta que muchas veces estas uniones se realizan es por materialismo sea mujer o hombres y los resultados se ven cuando esa relacion a fracasado. Obviamente es importanticimo que aya verdadero amor de esta manera vale la pena que una relacion de este tipo pueda continuar. No obstante solo deseo que la persona que tenga esta clase de relacion sea sincera con sus sentimientos y no se engañe a ella misma.

Es un tema muy interesante porque cada dia se ve muchos hombres reafirman su HOMBRIA buscando una mujer mas joven ,para demostrar que todavia JOVEN,por el contrario se vea las mujeres que buscan asegurar su futuro con la pension o bienes del hombre de edad sin trabajar,pero convivir con una persona no es solo eso, es comvivir con muchas cosa que cada ser lleva en su forma de vida.

creo que la diferencia de edad en el amor es un detalle, tengo 20 años y me enamore de un hombre de 43, lo amo, aunque el es el primer hombre en mi vida, quiero pasar el resto de mi vida junto a él.
El gran problema es que lo sepan mis padres, nose como reaccionarian, pero lo que sea vale la pena, ya que somos felices y nos amamos.

te cuento , que yo he tenido un arelacion de atraccion por un chico ,10 años menor que yo por el miedo y rechaso social, y decidi y niciar otra relacion con una persona,mayor que yo .PERO LA DIFERENCIA QUE HAY ES LA SIGUIENTE ,MI PAREJA ACTUAL,SEPARADO Y CON PROBLEMAS CON LA BEBIDA, Y DE AUTO ESTIMA,ANORESIA ETC ME AGOTA Y ME QUITA LAS ENERGIA.en csmbio la otra persona me da energia y entuciasmo y cuando estamos juntos hay quimica

Creo que en el amor no hay diferencia lo ue pesa mucho la presion social sobre todo cuando la mujer es mayor. Si lapareja acepta (varon) una mujer mayor es porque reconoce muchos valores y no solo se va al fisico

Deseo saber como se le llama a esa tendencia donde una persona de meno0r edad siempre se sienten atraídas o le gustan las de mayor edad. Y si hay algún sitio en internert donde interactúen.
Gracias.

Bueno a mi m paso lo mismo m enamore d un adolecente y ahora soi rechasada x la sociedad la familia de el especialmente la mama m odia prefiere dice verlo muerto antes q conmigo yo lo amo y yo c q el tanbien tengo dos hijos y tanbien es por eso no c xq ella es tan cruel i mala con nosotros si ella tanbien c unio c enamoro d alguien joven ahora estan unidos i tienen un hijo con ese conpromiso la verdad es q no la entiendo en total termino separandonos a tal punto q lo alejo c lo llevo a otro lado y no lo dejan ni salir yo lo amo y solo espero q algundia su madre acepte nuestra relacion

abeses pensamos q nuestra familia dise toda cosa q creemosq estan en nuestra contra pero solo tratan de abrirnos los ojos.
pero pensamos q estamos atados a esa persona y no la podemos dejar porq supuestamente no podriamos vivir sin el.
pero preguntate algo como isistes para vivir todo un tiempo sin conoserlo?

Soy viuda y tengo 3 hijos de mi primer matrimonio. Hace 10 años vivo con un hombre menor que yo 20 años, tenemos un hijo de 6 añitos y la diferencia de edad no ha sido motivo para problemas , aunque al principio me preguntaban que si él era mi hijo mayor. Siempre nos reimos de ésto y lo superamos. Todo depende de la madurez con que se tome la relación y el nivel intelectual de la pareja. Hoy en día paso por una etapa difícl como son mis cambios hormonales, para eso hemos consultado con un médico y una sicóloga y nos hemos preparado para aceptarlos. Vivimos una vida normal y mejor que cualquier pareja de la misma edad. Tenemos nuestras vidas enfocadas a criar bien a nuestro hijo.Todo es cuestión de diálogo y mucha comprensión. Mis hijos no se meten entre nosotros porque entienden perfectamente que cada persona debe vivir su vida a plenitud siempre y cuando todo lo haga basado en los principios éticos ,morales y espirituales y sobre todo basada en el respeto. Somos una familia Feliz. Considero que la base del amor es el respeto y el diálogo.

Soy una mujer de 42 años, tengo una relaciòn con un joven de 28 años,la misma que mantenemos hace 02 años,es una experiencia muy bonita, existe quìmica entre los dos nos amamos desmedidamente, al principio tenia miedo del rechazo social pero ya lo hemos superado, en un inicio trate de terminar este romance,pero aL final estoy cada dìa màs involucrada en esta. Debo confesar que a pesar de todo es la primera vez que conoci elamor a plenitud, descubri lo que es amar verdaderamente.
No se hasta cuando durarànuestro amor, pero hoy por hoy es lomàs lindo que tengo enla vida lo reamooooo.

Tengo 27 anitos. Mantengo una relacion con un hombre casado mayor q yo 35 anos. El tiene 63, y estoy totalmnt enamorada de el. Ahi no tiene nada q ver con dinero o stabilidad, m intesa el como es lo amo no en el pasado ni presento o futuro es q para amarlo no existe el tiempo. M enamore profundamnt d el y el dice q star tambien profundamnt enamorado d mi. Pero es casado. No se q hacer quisiera djarlo y terminar por fin con todo sto con esta relacion q m sta haciendo mucho dano. El no puede djar a su esposa, pero m dice q no mantiene xeso con ella hace ya 10 anos, pero dice q el ya sta en la bajada d su vida, y q para q terminar una relacion d anos.no se q hacer ayudenme po favor, cuando decido ya terminar con el, m da d todo m enfermo del estomago termino hospitalizada no djo d pensarlo termino buscandolo y llamandolo y el por supuesto responde a mi, y volvemos. Cuando yo le termino y si lo permit, dice q no puede reterm por el no puede darm la vida q yo meresco en el sentido d q no puede darm stabilidad no tanto financiera si no d compartir vivir d star siempre conmigo en las buenas y en las malas en todo momento d apoyo personal sentimntal. Hace unos mses su esposa se entero d lo nuestro, y ahora lo veo poco, no puede enviarm ahora un mnsaj m llama poco, ella lo tiene totalmnte fiscalizado.y le dijo q si se enteraba d otra cosa d nosotros lo dejaba definitivo. Por eso ahora mantiene poco contacto conmigo, pero en el poco contacto esta pendient. El m dice q si su esposa lo deja se va del pais y deja todo. Aveces pienso q no es verdad q m ama tanto como dice. yo soy una mujer tranquila pasiva, d mnte muy habierta,pero enamorada, ese es mi error. Por el enegado sta relacion y he hecho d todo para q su esposa no s entere d lo nuestro para q el ste bien con su famila. Mi entra yo no importo pero lo hago por y el vienestar d su familia. Pero yo mientras muriendome por el y sufriendo horriblemnt. Espero sus consejos y q m ayuden, porq no se q hacer.

hola. pues yo estoy enamorada de un jovensito que tiene 21 años y yo tengo 30 años y el no le importa la edad y comenta que se la pasa muy bien conmigo y yo tambien no lo niego yo tengo tres niñas de mi primer matrimonio y ahorita estoy esperando bebe producto de este amor aver que nos prepara el destino pero por ahorita estamos totalmente disfrutando de este amor.

hola estoy enamorada de un joven de 38 años yo tengo 21 y estamos enamorados

el tiene 38 y yo 21 ya cumplire 22 y al principio me dio miedo por que decia yo son 16 años de diferencia y mi familia no creo que lo vea biien pero amoo a este hombre el es soltero y quiero casarme con el, el tambien lo quiere y el chiste es mi familia temo a que no lo acepten por la edad

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)