La música y las plantas

De vez en cuando, un estudio que muchos obvian viene a desvelar una realidad que parece mentira hayamos olvidado. Si todo es energía, y esta energía va de más densa a más sutil, y nunca se destruye sino que se transforma, no estamos tan lejos de todo lo que nos rodea.

Si además de esto cualquier tipo de energía es influenciable por infinidad de factores, entre los que está la luz solar, la luna, las ondas, el viento, etc. Es casi obvio que lo que te influye a ti como ser humano debe influir de igual manera, o proporcionalmente al nivel de vibración, a otros seres vivos.

Y las plantas y los animales son vibraciones inferiores al ser humano -aunque a veces esto sea difícil de creer- que se animan o deprimen si les falta la luz solar, se les expone a excesivo viento, o se les somete a un ruido atronador; exactamente igual que al hombre.

En un estudio realizado e Chile hace algún tiempo, según informó oportunamente el Planetario de la Universidad de Santiago, dos científicos realizaron el siguiente experimento: Sometieron durante 48 meses a caracoles y 56 meses a plantas a la influencia de la música, teniendo dos grupos de exposición, uno al que aplicaban la música y otro al que no.

Los resultados fueron notables. En el caso de los caracoles, los expuestos a música tuvieron un 18 por ciento más de peso y mayor movilidad que los que no escucharon música. Así mismo pusieron más huevos, unos 110 por caracol frente a los 97 del resto.

Las plantas experimentaron un 25 por ciento más de crecimiento y mostraron una mayor cantidad de yemas foliares y florales, además de hojas más brillantes, en comparación con las no expuestas a música.

El estudio fue realizado por Marcela Marchat -licenciada en Ciencias Ambientales- y Ramón Robles -profesor especializado en músico-terapia, con música compuesta por los chilenos Javier Castro y José Valdés.

También explican que en la Universidad de Denver la investigadora Dorothy Retallack corroboró que las plantas con música clásica crecían en dirección al altavoz entre 35 y 60 grados, mientras las que escucharon rock eran más débiles y tenían menos raíces.

Que cada uno saque sus propias conclusiones pero ya sabes, que no creas en algo no quiere decir que no exista, sobre todo… si tú formas parte de ello.

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

hola,estoy en mi último año escolar y la idea es trabajar en el taller de ciencias naturales con este fenomeno del crecimiento de plantas influido por la música.
si alguien sabe de alguna fuente teorica confiable, ya sea web, bibliografia será bien recibido
desde ya muchas gracias.

¿Dónde y cómo consigo el reporte original de dicho estudio?
Gracias.

Saludos;
Estoy buscando informacion de las plantas y muy interesante ya que mi hija necesita hacer una feria cientifica con el Tema Como influye la musica en las plantas.Donde puedo buscar mas informacion que ayude ampliar mas dicho tema.
Gracias;

Hola, necesito hacer un marco teorico del tema, si me pueden colaborar con paginas o algo asi se los agradeceria en el alma!!! de veras

necesitamos mas informacion sobre el trabajo realizado por que en ningun lado se encuentra informacion completa, estamos realizando un proyecto de grado sobre el tema y queremos informacion para el marco teorico
gracias

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)